- Publicidad -

¿Casualidad o causalidad?, una prima de Rudy Ulloa y de un alto funcionario municipal, ganó el premio de Pablo Grasso para viajar a Qatar

Santa Cruz es tierra de oportunidades y de eso pueden dar fe muchos de los cercanos al gobierno provincial, el oficialismo en general y el kirchnerismo en particular. Sobran ejemplos de personas y personajes que pasaron de vivir en una pequeña casa de barrio, a ser potentados multimillonarios en una década o menos, sin que se puedan establecer los motivos del crecimiento exponencial, pero sin duda bajo una perspectiva de crecimiento inusual, circunscripta en pocos afines al poder, pero lejos de la posibilidad de cualquier mortal.

Nadie sabe como hicieron para progresar tanto Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Berreiro, Álvarez, Gutiérrez (fallecido), solo por nombrar unos pocos y ex o actuales funcionarios como el intendente Pablo Grasso, ex IDUV, ministros o funcionarios municipales, con crecimiento inexplicables de sus patrimonios o explicables solamente a través de una investigación judicial, que en Santa Cruz difícilmente ocurra.

Viviana Noemí Seijas gano el viaje a Qatar sorteado por la municipalidad de Río Gallegos - Foto: La Opinión Austral
Viviana Noemí Seijas gano el viaje a Qatar sorteado por la municipalidad de Río Gallegos – Foto: La Opinión Austral

Si todo esto es posible, ¿Cómo no va a ser posible que una prima de Rudy Ulloa, la señora Viviana Noemí Seijas, haya ganado el viaje a Qatar con todos los gastos pagos, tal como lo propuso el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso?.

Solo algún mal pensado puede atar lazos de causalidad entre el premio obtenido por Seijas con la situación de pertenezco que mantiene con su primo Rudy Ulloa Igor o la de su otro pariente cercano, Silvio Escobar, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos y mano derecha del intendente Pablo Grasso.

Nadie puede poner en duda la legalidad de todo el proceso, aunque se enciendan suspicacias alrededor del propio sorteo, ya que en vez de hacerse a través de la Lotería Nacional, para quitarle algún tipo  de sospechas y subjetividad, el intendente decidió que se llevara a cabo en la propia sede municipal, acto que estuvo a cargo de Fabio Tornau, Director de Coordinación Institucional del municipio, eso si, con “la férrea fiscalización” de Lotería de Santa Cruz, una garantía a la hora de asegurar ecuanimidad y transparencia al acto.

No importan los cómo, sino los por qué

Sin duda el premio instaurado por el intendente Pablo Grasso a quien se sacara una foto con algún conocido militante del PJ local o reconocido personaje de la ciudad, en este caso el fotógrafo local José Silva, tiene para la ciudad un costo sustancialmente importante, si tenemos en cuenta que todos esos gastos que insumen las ocurrencias del intendente, se compensan con el aumento de tasas, contribuciones y patentamiento de los contribuyentes de esta capital.

Pero y a pesar de todo, Pablo Grasso pudo seguir adelante con su pre campaña política camino a la gobernación, instaurando un premio con todos los gastos pagos a Qatar, lo cual incluye desde pasajes, comidas, alojamiento y entrada para el mundial, hasta el servicio de acompañante, ya que la señora Seijas ha dicho que viaja con su hijo universitario, lo cual duplica el gasto a cargo de los contribuyentes de Río Gallegos.

https://opisantacruz.wpengine.com/2022/07/27/denunciaron-penalmente-al-intendente-pablo-grasso-por-malversacion-de-caudales-publicos-y-peculado-por-la-organizacion-de-un-sorteo-para-el-mundial-de-qatar/

Tampoco resulta casual que a la denuncia presentada por la Coalición Cívica-ARI, por medio del concejal Pedro Muñoz y el abogado José Luis Janezak, el Fiscal Chávez la haya desestimado in límine, no haciendo lugar al reclamo, en el cual los denunciantes argumentaban “Venimos a formular denuncia por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y peculado de trabajos o servicios en perjuicio de la Administración Pública, arts. 260, 261 2do. párrafo, 262, 277 y CCtes. del Código Penal Argentino, contra el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y demás funcionarios del Municipio de Río Gallegos, que resultaren responsables penalmente por haber sido partícipes de los mencionados delitos” y en el cual pedían también inculpar de este delito al titular de Hacienda de la municipalidad, el contador Diego Robles.

Nada es lo que parece ¿O si?

En este marco de casualidades (¿O causalidades?), la señora Viviana Seijas, prima de Rudy Ulloa y del Secretario de Gobierno del municipio, sacó la bolilla ganadora. Quizás sea todo legal, ordenado, transparente y haya sido el azar que jugó una carta traviesa en esta coyuntura, para ponerle más suspicacias a un hecho de por si, suspicaz.

Pero la experiencia nos dice lo contrario, más aún si proviene de las acciones emprendidas por Pablo Grasso, alguien a quien tenemos en el radar de la poca transparencia desde que presidía el IDUV, lugar en el cual, cuando fue elegido intendente, dejó a su hermana para seguir la dinastía administrativa, cosa que tampoco resultó ser una casualidad.

En nuestra primera nota, cuando contamos la organización de este sorteo para ir a Qatar, dijimos (casi adivinando lo que podía pasar) que era muy importante observar quién era el adjudicatario del premio, sospechando algún tipo de tramoya probable en el proceso.

https://opisantacruz.wpengine.com/2022/07/26/la-culpa-no-es-de-pablo-grasso-la-culpa-es-de-los-vecinos-de-rio-gallegos/

Volvemos al principio: ¿Casualidad o causalidad?, la beneficiaria del premio tiene la mala suerte de ser prima de dos personas directamente comprometidas con el poder. 

Ella desmintió cualquier tipo de relación de una cosa con la otra y dijo que nada de eso tenía que ver con el parentezco. Agradeció a la suerte y confirmó que se irá con su hijo a Qatar. 

Pablo Grasso, por su parte, doblará los millonarios gastos que demanden doble pasajes, alojamientos, comidas y entradas a los estadios, porque (finalmente) no lo saca de su bolsillo, sino del bolsillo de todos los vecinos que alegremente (parece) colaboran para la campaña “Grasso Gobernador 2023”, sin reclamar por el aumento descomunal de los impuestos municipales, que sirven, entre otras cosas, para dilapidar fondos en cuestiones de escaso mérito, como la que relatamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. COMO REZA LA PROPAGANDA DE MERCEDEZ BENZ: “PERTENECER TIENE SU PRIVILEGIOS”. NADA ES GRATIS. TODO NACK AND POP, PARA LA GILADA SON PLEBEYOS, PERO NO SIEMPRE ESTUVIERON SENTADOS A LA “DERECHA” DE LOS PRIVILEGIOS, COMO LA “JUBILADA VIP” Y EL HIJO QUE NUNCA APORTO CON “MILLONES” O LA “HIJA” CON LOS TERMOSELLADOS. CUANDO “CAIGAN” COMO RATAS, VAN A ABANDONAR EL BARCO, LA ECUANIMIDAD, EL EQUILIBRIO, EL ESFUERZO, LA “IDONEIDAD”, NO EXISTE, SOLO INTERCAMBIOS CON DINEROS O FAVORES “AJENOS”. ESPERO QUE LA GENTE VISIBILICE A ESTOS MILLONARIOS CON LA DEL PUEBLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí