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Mercado Libre denunció a Apple en Brasil y México: cuáles son los motivos

Deposito de Mercado Libre

Según publica Clarín El gigante del comercio electrónico apuntó contra la marca de la “manzanita”.

Mercado Libre, la gigante del comercio electrónico, presentó una denuncia contra Apple ante los organismos reguladores de México y Brasil por prácticas anticompetitivas.

Desde la empresa de Marcos Galperín dicen que la marca de la “manzanita” abusó de prácticas monopólicas imponiendo varias restricciones a la distribución de productos digitales y compras dentro de las aplicaciones.

Una de las denuncias fue presentada ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (COFECE) de México, y ante el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil.

En la misma, la compañía criticó al gigante tecnológico por obligar a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de apps a usar el propio sistema de pago de Apple e impedirles redirigir a los compradores a sus páginas web.

“Esto perjudica claramente a sus competidores, a menos que ellos mismos sean gigantes digitales integrados, que pueden incluso beneficiarse de esta inclinación artificial hacia los ecosistemas integrados”, dijo en un comunicado Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de asuntos legales y públicos.

Mercado Libre aseguró que Apple realiza prácticas anticompetitivas al prohibir a terceros la distribución de productos digitales, dijo en una entrevista el jefe de antimonopolio del unicornio argentino, Paolo Benedetti.

De esa manera, además de perjudicar a los desarrolladores, provoca precios más altos por las grandes comisiones que cobra Apple.

“Somos un mercado de productos físicos. Si quieres comprar un teléfono, vas a Mercado Libre y lo compras (…) tenemos millones de usuarios y estamos a un paso de, por ejemplo, ser un mercado también para productos digitales”, le dijo a Reuters Benedetti.​

La denuncia se debe a que de con esta práctica Apple “restringe la distribución de contenidos que compiten con ellos”.

En el comunicado agregaron además que “las apps de Mercado Libre y las de otros agentes económicos pueden ser un canal para millones de usuarios para acceder a servicios de streaming de video o ebooks que compiten con las ofertas de Apple en esos mercados. La prohibición, por lo tanto, le impide a estos agentes económicos beneficiarse de un canal alternativo de distribución y, con ello, restringe artificialmente tanto su capacidad de competir con Apple como de adquirir la escala necesaria que les permita amortizar sus inversiones”. (Clarín)

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