- Publicidad -

LA ÚLTIMA PRUEBA

(Por: Rubén Lasagno) – Se inicia el año 2023, lo cual no implica que la vida de los argentinos se resetee, todo vuelva “a cero” y la rutina cotidiana, política, social y económica de cada uno se guarde en una “carpeta en el escritorio”, como si se tratara de la computadora. Para nada es así; la vida continúa con los mismos problemas, aunque tal vez, con renovadas expectativas.

El 2023 tiene una gran importancia política, porque cierra un nuevo periodo de gobierno, tanto en nación como en las provincias y es el año donde la sociedad como tal y el individuo común que transita por las calles de a pie, en particular, tiene en sus manos el martillo de Thor, tiene el poder: el voto.

Elecciones 2021 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Es la última prueba para muchos políticos y la principal para los argentinos. Y no solo se reduce al hecho de sacar y castigar a los ineptos y corruptos que nos gobiernan, sino también estamos obligados a mirar a quienes se proponen para revertir el status quo, que luego nos decepcionan invariablemente, cuando tarde nos desayunamos que en campaña no nos dijeron lo que podían e iban a hacer, sino, lo que nosotros queríamos escuchar.

Así pasó con Alberto Fernández, con Cristina FernándezSergio Massa y Mauricio Macri, solo por nombrar algunos de los contemporáneos que nos dejaron en la actual situación de desesperación que vive la Argentina.

El 2023 nos da la gran posibilidad de medir la capacidad del argentino medio para razonar, evaluar, analizar y elegir a quienes tendrán la ciclópea tarea de sacar al país de pozo, restituir las instituciones demolidas y recomponer la imagen del país para mostrarlo más creíble y sustentable.

Los argentinos hemos pasado varias veces por “la última prueba”, al final de cada crisis que cíclicamente nos ha embargado a lo largo de nuestra corta historia, sin embargo, la clase política tóxica, amoral, corrupta, inepta y destituyente como la que rige hoy los destinos del país, es inédita y difícil de encontrar similitudes con gobiernos anteriores, incluyendo el de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, quien a la par de Alberto Fernández, reluce como un estadista.

Por tal motivo, el 2023 es tan importante para nuestro país y para todos los argentinos, excluyendo, claro, un grupúsculo que se han fanatizado con la billetera pública, a quienes un cambio de paradigma les restará privilegios, poder y fondos, pero finalmente no podrán evitar la caída estrepitosa de este régimen malforme y parasitario, que retrasa y resume lo peor de la política, en manos de verdaderos oligarcas que dicen trabajar para la pobreza y es lo que en realidad hacen: la fomentan, la aumentan y la instalan como mecanismo de dominación de la voluntad “social y popular” que tanto pregonan y poco defienden. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente para mi no hay un candidato que me genere ilusion de cambio, todos los candidatos en las campañas prometen lo que saben de antemano lo que no van a cumplir y los pocos que me generan confianza no llegan porque los planeros los ñoquis las auh y todos los que se benefician con la plata de la anses que aportan los laburantes se la dan a todos estos, que de ninguna manera les conviene un cambio porque saben que pierden las prebendes que reciben sin laburar ni aportar un peso, es lamentable pero es lo que veo a mis 69 años, muy triste para las nuevas genraciones que piensan en un plan social y no superarse con la cultura del trabajo

    • Pero la culpa la tienen todos los politicos, radicales peronistas izquierda derecha etc. Todos cuidan la teta para ellos, vivir bien a costillas del estado, hacer entrar a familiares y amigos al estado, jubilarse muy bien, etc etc etc. A NINGUNO LE IMPORTA EL BIENESTAR DE TODOS NI MUCHO MENOS HABLAR DE VALORES Y PRINCIPIOS. Todos saben de los ñoquis en la pcia y nadie denuncia, es más, conviven con ellos, por ejemplo en la cámara de diputados, el caso emblemático de los ñoquis, pero saben porque se hacen los tontos todos los diputados? Porque ellos también los tienen y son complices de este modelo corrupto. Esto es asi desde siempre. Y así podemos dar decenas de ejemplos.
      El problema son los politicos en su totalidad

      • Tenes razón y no veo ninguna luz de esperanza, es un pueblo sin valores ni pertenencia. El tango cambalache es ideal para santa cruz.
        Con respecto a los ñoquis de la camar de diputados, la responsabilidad sable de controlar esa legislatura es la vocal del tribunal de cuentas, La radical, pero se rasco todos estos años y por supuesto quiere ser diputada ahora, no tecuerdo el apellido, por favor esto se unde con todos adentro del titanic.

  2. La política esta atravesada por la corrupción y los mentirosos y como dice el auto el poder lo tenemos nosotros pero si somos cabeza de termo, estamos al horno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí