- Publicidad -

Aumento compulsivo al sector docente y los gremios estatales que ya saben lo que van a aceptar, pero simulan un desacuerdo que no es tal

En nuestro informe del día 28 de febrero, adelantamos que ante la negativa de la ADOSAC y AMET de aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno con un aumento del 4% más cláusula gatillo, el Consejo Provincial de Educación, había decidido otorgar unilateralmente dicho aumento, sin consenso de las partes, dado que ambos gremios discuten un porcentaje mayor de aumento al salario básico.

El CPE hizo un informe público donde comunicó que a partir de hoy 7 de marzo, hará efectivo el aumento ofrecido a todos los docentes provinciales, fondos que a partir de hoy se encontrará disponible en los cajeros automáticos.

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner - Foto: Prensa de Gobierno

El paro en el inicio del ciclo lectivo, trajo malestar a las autoridades provinciales de Educación y especialmente a la gobernadora, quien ordenó el depósito del porcentaje ofrecido, independientemente de la aceptación o no por parte de los gremios docentes. No obstante y frente a paritarias sumamente complicadas más el agregado de una conciliación obligatoria que fue incumplida por la ADOSAC, las negociaciones se encuentra en una crisis que difícilmente se pueda zanjar de forma rápida y concluyente.

En tanto, el gobierno le ha impuesto a los gremios estatales un aumento del 30,4% “por goteo” y ATE, UPCN y APAP hicieron un “cuarto intermedio” luego de mostrarse “disconformes con el ofrecimiento, pero como es de manual, en estos casos, terminarán aceptando lo que indique el gobierno, pues todo responde a una maniobra típica de estos gremios oficialistas, que buscan aparentar una “lucha salarial” ante sus afiliados, pero en realidad terminan, sistemáticamente, aceptando lo que decide el Ejecutivo provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí