- Publicidad -

Sergio Berni: “Alberto Fernández no es un muerto político porque los muertos no molestan”

Sergio Berni

Según publica Clarín El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el Presidente interfiere en el proyecto del peronismo y opinó que es “imposible” que sea reelecto.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dejó en evidencia -otra vez- sus insalvables diferencias con Alberto Fernández: remarcó que el Presidente “no es un muerto político porque los muertos no molestan” y aseguró que es “imposible” que sea reelecto.

En diálogo con LN+, el funcionario bonaerense señaló que Alberto Fernández sólo “gobierna el país de manera administrativa” y aclaró que “hoy nadie ejerce el poder”. “No veo un Gobierno políticamente alineado tras su conducción”, remarcó.

Por otro lado, sentenció que “Alberto Fernández no es un muerto político porque los muertos no molestan”. Y argumentó su postura: “Él ahora molesta en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad”.

“Le hace mucho mal al peronismo, molesta esa necedad de seguir diciendo que va a ser candidato a Presidente y mientras tanto el peronismo no puede reorganizarse”, amplió.

En tanto, anticipó que Fernández no contará con el voto de la gente para iniciar un segundo mandato: “No creo que pueda ser reelecto, me parece imposible”.

Luego fue consultado respecto de si se arrepentía de la analogía en la que comparó hace un año atrás al Presidente con un borracho (NdR: “En el campo (…) aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”). Lejos de retractarse, retrucó: “Nunca más vigente que ahora”.

“El peronismo tenía una doctrina, una conducción, un proyecto de país. Este Presidente vino a terminar con todo eso desde el primer día. Él es un error que se cometió hace cuatro años”, arremetió.

Berni cruzó a Aníbal Fernández: dijo que tiene “rencor” y que “no está bien emocionalmente”

Berni también dejó en claro su distancia política con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación: “Le tengo afecto. Pero mi vínculo con él, desde la función política, es prácticamente nulo”.

El último cruce se originó a raíz del envío de gendarmes a la provincia de Buenos Aires. Es que el Gobierno dispuso la creación de cinco unidades con fuerzas federales en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda. Ante esa noticia, el gobernador Axel Kicillof dijo que “se enteró por los diarios”, pidió una mayor “coordinación” y aseguró “todavía no mandaron ningún” gendarme.

“¿Por qué no lo saben? Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa”, contestó Aníbal Fernández, que también disparó contra Berni: “El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como la mitología griega”.

Justamente, el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense opinó que “ese Aníbal contestatario desde la buena onda pasó a serlo desde la mala leche”. 

Además, aseguró que, desde la derrota en las elecciones de 2015 para gobernador de la Provincia, Fernández “está con mucho rencor con el pueblo bonaerense que le dio la espalda”.

“A partir de entonces, se equivoca, se equivoca y se equivoca. No está bien con la política. No se puede gestionar con rencor. No está bien emocionalmente y está agresivo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí