- Publicidad -

Sergio Berni se metió en un corte de colectiveros en General Paz y terminó agredido a golpes y pedradas

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue agredido a golpes y pedradas -
El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue agredido a golpes y pedradas

Según publica Clarín El ministro de Seguridad bonaerense fue acorralado por los manifestantes que reclamaban tras el crimen de un chofer en Virrey del Pino.

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue agredido a golpes y pedradas este lunes por manifestantes que cortan la General Paz tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino.

Berni fue agredido segundos después de aterrizar con su helicóptero sobre la General Paz. Primero fueron insultos, pero en pocos segundos la violencia escaló y fue atacado con piedras y golpes de puño. 

Con la cara totalmente ensangrentada, el funcionario de Axel Kicillof quedó acorralado por más de 40 minutos contra una pared, protegido por un cordón de policías. 

“Sos un mentiroso”, lo increparon los colectiveros en medio de la protesta. “Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá”, le respondió Berni en medio de los disturbios.

Nervioso y escoltado por un grupo cada vez mayor de policías, el ministro dijo frente a las cámaras que fue hasta el lugar para hablar con los colectiveros: “Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás”.

“Así no vamos a solucionar nada”, enfatizó el funcionario, quien insistió que “no hay soluciones mágicas” para la inseguridad que afecta al conurbano bonaerense.

Mientras Berni intentaba hablar con los manifestantes, un grupo le gritó “hijo de puta” y otros volvieron a agredirlo, esta vez con tomatazos y tierra.

Pasadas las 12.20, Berni dejó el lugar escoltado por la Policía de la Ciudad. A pocos metros, otros efectivos se enfrentaban con manifestantes que seguían revoleando cascotes y piedras

Todo ocurrió horas después del crimen de un chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse.   

En las últimas horas, un joven fue detenido como presunto autor del disparo que mató a Daniel Barrientos (65), mientras secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.

La agresión a Berni fue en el cruce de avenida General Paz y Alberdi, donde un grupo de compañeros de Barrientos realizaba un corte, que se extendía también a la mano de provincia, en la intersección con Juan Manuel de Rosas, a la altura de la localidad de Lomas del Mirador.

Allí, choferes de la línea 620 de la empresa Nuevo Ideal S.A. reclamaban más medidas de seguridad para poder realizar su trabajo.

En tanto, otro grupo de trabajadores del gremio cortaba el tránsito en el kilómetro 41 de la ruta 3, de Virrey del Pino, cerca de donde fue asesinado Barrientos de un disparo en el pecho por dos delincuentes que subieron al interno 87 de la línea 620 con intenciones de robo y se tirotearon con un policía de la Ciudad que viajaba como pasajero.

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó el paro de colectivos en toda la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

“Hemos decidido esta medida porque estamos cansados de hablar con las autoridades. Nos dicen que van a asegurar las zonas y al otro día desaparece la custodia”, aseguró Fernández en diálogo con radio Continental. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí