Al paro de 96 horas de la ADOSAC, le sigue una amenaza del gobierno de descontar los días no trabajados y el conflicto trepa en intensidad y calidad

La crisis de la Educación en Santa Cruz sigue trepando en una escalada sin fin y la intransigencia por dirimir todo en una mesa de negociaciones, ha llevado al gobierno a contraatacar, luego del último paro de 96 horas decretado por ADOSAC, el cual sobrevino luego que el CPE cerrara las paritarias, abriera una autodenominada “Subcomisión salarial”, una figura inexistente dentro de la cual, por supuesto, no hubo ningún tipo de acuerdo con los aumentos ya otorgados 4% más cláusula gatillo, lo cual fue rechazado por el gremio.

A raíz de ello ayer el gobierno emitió un comunicado y advirtió la falta de aviso anticipado de las medidas en el término de 24 horas, provoca el incumplimiento de las funciones inherentes al cargo que posee cada docente, por lo cual se considerará falta sin aviso a las inasistencias y se procederá al descuento correspondiente, indica el gobierno quien además reafirma la medida debido a que ADOSAC no acató la conciliación obligatoria emanada del Ministerio de Trabajo.

Comunicado del CPE respecto al paro de docentes -
Comunicado del CPE respecto al paro de docentes –

En ámbitos de las escuelas de la capital, hay rumores de que algunos sectores incentivan a los directivos de los establecimientos a plegarse al paro, precisamente en oportunidad en que se suma un tiempo suplementario al horario de clases y ya está ordenado el dictado de clases los sábados.

ADOSAC ha tenido en estas últimas semana una adhesión al paro por encima del 70% en promedio y se inscribe entre los más altos de los últimos años. Se especula que la medida del gobierno decidido a descontar haberes, es una fuerte presión que intenta desalentar que más maestros se plieguen a las huelgas del gremio.

Un recordatorio especial

En medio de la fuerte crisis entre ADOSAC y el Consejo Provincial de Educación, el gremio docente sacó una fuerte solicitada en relación con un nuevo aniversario de la brutal golpiza que sufrieron docentes y personal de ATE en la cuenca carbonífera, en pleno gobierno de Daniel Peralta, cuando una patota organizada de la UOCRA atacó sin piedad a docentes que repartían panfletos en la ruta, explicando los alcances de sus reclamos.

Jamás olvidaremos la embestida brutal sufrida aquel 12 de abril del año 2011, cuando cobardes de la UOCRA funcionales al gobierno en aquel entonces de Daniel Peralta quien era gobernador en la provincia de Santa Cruz, agredieron a trabajadores docentes afiliados de ADOSAC y afiliados al gremio de ATE pertenecientes al ámbito de salud, quienes se encontraban panfleteando en la ruta de la localidad de 28 de noviembre”, inicia diciendo el comunicado.

María Cecilia Velazquez presidenta del CPE Santa Cruz - Foto: Prensa
María Cecilia Velazquez presidenta del CPE Santa Cruz – Foto: Prensa

La utilización de la burocracia sindical era usada para disciplinar y perseguir a los que luchaban contra  un gobierno déspota y autoritario”, advierte ADOSAC.

Y continúa “Ayer como hoy se dicen ser progresistas y populares,  pero  siguen persiguiendo a los que luchan, siguen metiendo miedo, siguen golpeando el salario docente con descuentos por hacer paro, siguen golpeando cuando aplican un presentismo en el puntaje en desmedro de la formación docente, siguen golpeando con sus políticas de ajuste y flexibilización laboral”, frase especialmente colocada allí para señalar que como hace 12 años atrás, el gobierno provincial utiliza las mismas malas artes para “combatir” a un sindicato que no se subsume a sus caprichos.

Y concluye “Todos los 12 de abril seguiremos pidiendo justicia a los responsables materiales e ideológicos, queremos que rindan cuentas de aquella golpiza que dejo a compañeros con secuelas físicas y emocionales. Seguiremos denunciando, seguiremos pidiendo Justicia, seguiremos en las calles mientras sigan gobernando cobardes que utilizan la violencia para disciplinar y callar las voces del pueblo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Y LOS CHICOS SIGUEN PAGANDO LOS COSTOS, LAS CONSECUENCIAS…

    Cuando los docentes tomen conciencia que

    LA VERDADERA LUCHA ES

    FORMAR MEJORES CIUDADANOS

    para que, entre otras cosas, sepan

    ELEGIR mejores gobernantes, representantes

    Se evitarían problemas!

  2. Por “más de 20 años” los ciudadanos, los DOCENTES, eligen a los mismos gobernantes, gremialistas y

    SIGUEN PLANTEANDO LAS MISMAS DEMANDAS
    LOS MISMOS RECLAMOS

    ¡ALGO ESTÁ FALLANDO!

    ¿Civilización o Barbarie?

    • Por qué no te haces culear un rato? Sos tan pelotudo para creer que los K ganan por los docentes? Por qué no dejas de pajearte un rato?
      Escúchame Luis, anda rápido a la Costanera. Te están gorreando

  3. BUENAS TARDES “ELLOS/ELLAS/X/ELLES” NO ENTIENDEN, SOLAMENTE LO HACEN CUANDO “LAS BARRICADAS Y LOS BLOQUEOS” CORTEN TODAS LAS CALLES DE LA PROVINCIA, ME AKUERDO CUANDO EL “PANQUEQUE DE ATE – GARKON” GABRABA CONVERSACIONES Y TENIAMOS QUE ESTAR HORAS ARRIBA DE UN AUTO, HASTA QUE FUE COOPTADO, CLARO NADA ES GRATIS…, QUE RARO NO SE HABLA MAS DE “ATE”, ELLOS/ELLAS/XS” SOLO ENTIENDEN LA FUERZA BRUTA, NO LES IMPORTA NADA, CREEN QUE “LA PROVINCIA ES DE ELLOS/ELLAS/XS”, A NO BAJAR LOS BRAZOS “ADOSAC”, CREO QUE UNAS SEMANAS MAS ESTAN DE RODILLAS PIDIENDO PARITARIAS, EL MENSAJE FILOSOFICO DEL GOBIERNO ES VETUSTO, ANACRONICO, FALTO DE COHERENCIA, DE DIALOGO, IMPREGNADO DE NARCISISMO Y INTENTA SUBSUMIR A LA POBLACION,….LA GRAN PROVINCIA DEL “ORO NEGRO Y LA MINERIA”…HACEN ACTO POR UN BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO CUANDO EN OTRAS PROVINCIAS ESTA IMPLEMENTADO HACE AÑOS. ESO SI ELLOS/ELLAS/XS, TODOS EN AVION Y NO SE MUEVEN DENTRO DE LA PROVINCIA YA QUE LA REPROBACIÓN ES ABSOLUTA. VEREMOS SI LES DAN LOS NUMEROS Y LA GENTE AYUDA A QUE LOS SAQUEMOS DE UNA VEZ POR TODAS Y CAMBIA LA INSTITUCIONALIDAD BANAL DE LA PROVINCIA.

  4. La educación Por el piso. La muestra gratis es que un sindicalista analfabeto, que dilapida el dinero, que no respeta ni a su familia, ni a sus compañeros ni a la Patria. Un absolutamente violento y soberbio mal parido. Un Incapaz, un sorete dueño de los cuernos más grandes de la Patagonia el quiere ser gobernador. Si ya hubo gente capaz de votar a este mamarracho para diputado que nos espera? La muestra de la ignorancia en una Amarok del brazo de una rubia que lo gorrea con pibes de su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí