Agustín Rossi: “La única diferencia entre Mauricio Macri y Javier Milei es el largo de la mecha de la dinamita”

El jefe de Gabinete Agustín Rossi en la Cámara de Diputados - Foto: NA
El jefe de Gabinete Agustín Rossi en la Cámara de Diputados – Foto: NA

Según publica Clarín El jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández acusó a la oposición de buscar más inflación y más pobreza con sus propuestas económicas.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, acusó este lunes a la oposición de buscar una devaluación que sólo generará más inflación y más pobreza, y consideró que Mauricio Macri y Javier Milei “son lo mismo”. 

“Son todo lo mismo. Porque cuando uno lo escucha a Macri, cuando lo escucha a Milei, la única diferencia es el largo de la mecha de la dinamita. Algunos la tienen más larga y algunos la tienen más corta la mecha. Pero la verdad es que son exactamente lo mismo, plantean la misma alternativa”, dijo Rossi durante una entrevista con radio La 990.

Al mismo tiempo, el funcionario defendió las políticas económicas que lleva adelante el ministro Sergio Massa, y subrayó que el alza del índice de precios del 7,7 por ciento registrado en marzo refuerza y renueva “el compromiso con todos los argentinos para encontrar un sendero descendente”.

“Cuando Massa asumió el gobierno (sic), se encontró con la situación de que estábamos en medio de una corrida. Esa corrida tenía como final una devaluación. Permanentemente las estrategias de recomposición de reservas tienen que ver con alejarnos de esa situación devaluatoria”, explicó Rossi.

“Es extraño, porque dicen que van a bajar la inflación con más inflación. Porque lo que proponen es una devaluación, y esa devaluación va a traer más inflación y más pobreza. Que es, precisamente, con todas las medidas que tomamos, lo que tratamos de alejar”, argumentó el exministro de Defensa.

En sus críticas a la oposición, Rossi no distinguió entre Juntos por el Cambio y el sector libertario que lidera el diputado Javier Milei, a quienes atribuyó estar pensando en una devaluación en caso de llegar al poder tras las elecciones de octubre de este año.

“Lo que están pensando es en devaluar. Cuando devalúan lo que van a tener es más inflación. Devaluar significa tener una inflación que se duplique y una pobreza que se triplique. Nosotros estamos alejados de ese escenario”, aseguró.

“Los que nos critican, los que nos descalifican, lo que están planteando es más inflación. Más inflación, y un escenario de más pobreza. Por eso nunca van a decir lo que quieren hacer”, añadió Rossi.

El exjefe de la AFI aprovechó para recordar cuál fue la situación que el actual Gobierno heredó de su antecesor, y resaltó los que a su entender han sido los logros de la actual administración que encabeza Alberto Fernández.

“Los que generaron los problemas son ellos entre el 2015 y el 2019, y nosotros tenemos que resolverlos, porque para eso ganamos las elecciones. Algunos de esos problemas los resolvimos pero otros los tenemos pendientes”, afirmó el funcionario.

“Los argentinos nos reclamaban más trabajo en 2019, y hay más trabajo en Argentina. La desocupación es una de las más bajas de los últimos años. Nos reclamaban crecimiento económico. Hay crecimiento económico en Argentina”, enumeró, aunque reconoció como materia pendiente la recomposición del poder adquisitivo del salario y bajar la inflación.

“En eso todavía estamos trabajando y creemos que lo vamos a conseguir”, finalizó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí