(OPI TDF)- Gustavo Melella opinó que el sector docente que anunció un paro para mañana martes 30 en Tierra del Fuego está fuera de tiempo y lugar porque en la provincia no hay conflictos, se encuentra abierta las paritarias y señaló que los aumentos salariales se otorgan en función de las posibilidades presupuestarias de la provincia.
Dijo entender que el proceso inflacionario genera un impacto en los salarios, pero remarcó que la provincia no puede dar aumentos por encima de sus posibilidades financieras y muchos menos considera lógico que el gremio docente inicie medidas de fuerza en medio de las paritarias vigentes.
Adujo que los aportes nacionales han disminuidos considerablemente, vienen los aguinaldos y la recaudación no se actualizó en la medida en que la inflación afecta la percepción de montos que luego se vuelcan a los salarios.
De otro lado, los docentes sostienen que la provincia, al igual que muchas otras de la Patagonia (Chubut y Santa Cruz) tienen ingresos suficientes para elevar los salarios docentes que están en la línea de pobreza, pero no lo hacen por cuestiones eminentemente políticas y prefieren desviar esos fondos para sostener el aparato del poder, dejando a los empleados públicos y a los docentes, padeciendo miseria. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
DELINKUENTES MITOMANOS