- Publicidad -

Los problemas sexuales del kirchnerismo, se extienden. Ahora la menstruación de la mujer “y el hombre” es una cuestión política y los negociados militantes, una regla

(Por: Rubén Lasagno) – Nada es nuevo bajo el techo deplorable de la ideología kirchnerista. Los desvíos conceptuales que padecen no es algo repentino ni azaroso, es premeditadamente elaborado y reedita el viejo dicho acuñado en esta provincia que ahora pertenece al argot del periodismo capitalino: donde han una necesidad, hay un negocio. Y nos animamos a ampliar ese concepto y expresar: y donde no hay una necesidad, la crean, para hacer más negocios.

El último gran lanzamiento K fue el “Programa MenstruAR” y si anexamos todos los programas y planes anteriores, más los dichos dislocados de los funcionarios nacionales, sin duda (y lo reiteramos) esta facción política tiene serios problemas sexuales no resueltos, cuyas frustraciones en vez de llevarlas al diván, las vuelcan en los medios o en las horribles gestiones de gobierno que emprenden.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina, dijo que “Menstruar es un acto político”, es decir o se expresó mal o tiene el concepto equivocado, por cuanto se refirió a la menstruación como un derecho que el Estado tiene que reconocer y asegurar a las personas (¿?).

Desconozco quien es Mazzina, pero sin duda tiene las ideas obnubiladas por la militancia que la fanatiza o por los negocios que huele y apura antes de que se les corte el curro.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina

Según la RAE, la definición de “acto político” es “Acto del Gobierno dotado de una amplia discrecionalidad que reduce las posibilidades de control jurisdiccional”.

En una primera acepción histórica, acto político es “En la jurisprudencia inicial del Consejo de Estado francés, acto dictado por motivaciones políticas

Y en una segunda acepción histórica, acto político para la RAE es “Acto dictado por el Gobierno sobre algunas materias determinadas que estaba excluido del control de la jurisdicción contencioso-administrativa”.

En ningún lado cabe que menstruar sea un acto político, en todo caso el acto político sería “garantizar el acceso igualitario de insumos para todas las personas que menstrúan a través del acompañamiento y asesoramiento a los gobiernos locales”, usando las mismas palabras de la funcionaria, cuando explicó la finalidad del programa.

Menstruar, fue, es y seguirá siendo tal la definición del vocablo: “La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero”.

Por lo tanto, a pesar de los esfuerzos de los termocéfalos kirchneristas como la ministra Mazzina, menstruar no es un hecho político, es un hecho biológico. Es de muy burro pretender forzar una circunstancias de funcionalidad natural del cuerpo, para explicarla y/o transformarla en un hecho político.

El acto político, en todo caso, es la instrumentación de este programa ridículo por parte del gobierno con el cual pretende enmarcar su acción, enmascarándola detrás un pseudo programa de asistencia a las mujeres, pero donde persiste el negocio enancado en una medida populista que nadie controla.

El otro gran dislate de Mazzina es cuando dice que hombres y mujeres menstrúan. Sin duda, la funcionaria se expresa de esta manera controvertida, en virtud de este esfuerzo denodado por emparejar lo que la naturaleza ha creado distintos: el hombre y la mujer. Y en ese contexto cualquier alumno de secundario sabe que la mujer es quien menstrúa y su cuerpo se prepara para la maternidad funciones que jamás le corresponderían a un hombre quien fisiológicamente no está adaptado para esa circunstancia.

Alberto Fernández toma juramento a Ayelén Mazzina como Ministra del Mujer - Foto: NA
Alberto Fernández toma juramento a Ayelén Mazzina como Ministra del Mujer – Foto: NA

Obviamente Mazzina se refiere a mujeres que “se autoperciben varones”, pero como fisiológica y biológicamente siguen siendo mujeres, menstrúan, obviamente. La naturaleza no entiende de ideologías ni de planteos feministas fantasiosos ni de género; es una sola y como tales, los cuerpos responden a la misma.

Pero que el árbol no nos deje ver el bosque. Lo que se advierte detrás de todos estos inventos discursivamente vendidos dentro de los derechos humanos, la paridad de género, los derechos de la mujer y cuando lazo discursivo le sirva a quienes están hoy en el poder para levantar una bandera con algún tinte ideológico absurdo, es la existencia de grandes negocios donde están involucrados, ministerios, funcionarios, militantes  y empresarios.

Los penes de madera, costaron más de 14 millones de pesos

La compra masiva de preservativos, pasó los 500 millones de pesos

El programa “Haceme tuyo” del gobernador Kicillof, con la compra de 1 millón de “lubricante íntimo” en gel por 500 millones de pesos

Plan MenstruAR, no se sabe con certeza el monto y el costo de este programa pero se supone que pasaría los 700 millones de pesos.

Todo esto resulta ser un gran negocio de pocos que pagamos muchos. Hasta ahora ningún organismo de control se hizo cargo de investigar y/o denunciar; claro, son ellos mismos. Habrá que ver si el gobierno que venga, tiene la misma capacidad para inventar excusas y hacer negocios, como en su momento lo hizo también el macrismo, o si por primera vez en el país, los que llegan se comprometen a investigar en serio y meter preso a los delincuentes que con excusas de las más variadas, nos siguen metiendo la mano al bolsillo a los argentinos, con total impunidad y sabiendo de antemano que la justicia en este país, no es un tema que realmente deba preocuparlos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. “MerdeAR”…. papel higienico para todEs…. xq todEs cagamos……. eso si… que lo paguen los funcionarios de su bolsillo y una vez usados que los guarden en sus casas…. total.. nadie va a notar la diferencia

  2. Bastaaaa por favor de esta lacraaaaa, ya hasta hace mal leer cosas así. Soy mujer, y no soporto más a este tipo de mujeres, porque considero que son un tipo, una especie, y aseguró que las mujeres normales, porq estas no los son, lo único q son estas: UN GRUPO DE RESENTIDAS SOCIALES, ODIADORAS DEL GENERO MASCULINO, LLENAS DE ODIO POR COSAS NO RESUELTAS DE SU PASADO, FALSAS, CON DOBLE DISCURSO PORQ SON SELECTIVAS Y DISCRIMINAN TMB A LAS PROPIAS MUJERES, HAY QUE SER DE SU ESTILO Y/O MODO DE ANDAR SINO TE PIANTAN UN CALIFICATIVO…. LA MAYORIA LAS DETESTAN. ADEMAS DE FACTURAR A COSTA DE ESE DISCURSITO GASTADO Y ASQUEROSO. FUERA DE UNA VEZ. por ejemplo, hablo con conocimiento de causa, trabajo en un lugar donde mi jefa se la pasa de acto en acto, de feministas, llevando la bandera de la no violencia de género, laboral y todas las violencias habidas por haber y a todas las mujeres de mi organismo las vive menoscabando, ninguneado y a los hombres los tiene en un pedestal. HIPOCRITAS, DOBLE DISCURSO, ADEMAS DE SER MUCHAS DE ESTAS CHORRAS E INDIGNAS. PORQ EL FEMINISMO, A MI MODO DE VER, ES SER UNA MUJER CON BUENOS VALORES Y DIGNA EN LA VIDA COTIDIANA. NO TODO EL CONCEPTO SE REDUCE EN EL SER … MASCULINO

  3. Esta nueva locura que no puede catalogarse de otra manera, tampoco nos debe asombrar, ya que desde el momento que la cristina torció la normalidad permitiendo de modo perverso y arrogante el llamado “matrimonio igualitario” de parejas de igual sexo, abrió la puerta más tarde a Fernández, que para no ser menos, legalizó el crimen que representa el aborto, por lo que ambos han participado aceptando lo que es antinatural para la vida y desarrollo del hombre, motivo por el cual, la creación de ese desagradable engendro llamado “Ministerio de mujeres, Género y otras yerbas” que tengan otras ideas como estas ,no debe asombrarnos. Esto pienso.

  4. Los kukas son unos oportunistas, nunca les interesaron los Derechos Humanos ni el respeto al prójimo, ¿no recuerdan el maltrato homofóbico del “lupo” y su esposa hacia su difunto secretario Gutiérrez, humillándolo y tratándolo de “pu…”?
    Crearon poder maquiavélico en base a manipulación y mentiras. Pobre Santa Cruz.

  5. desde que tengo uso de razon las mujeres tienen el periodo mestrualy no recuerdo que ningun partido politico hablara deello ni tampoco como tema de campaña en las elecciones y ahora descubrieron otro curro para seguir con la corruptela del peronismo kirchnerista , he visto estupideces en mi vida pero esta ya es digna de un estudio psiquiatrico a la dama que se le ocurrio este curro ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí