Con la consigna “Con sueldos de pobreza y sin Paritarias, ADOSAC para”, el gremio docente definió un paro de 96 horas a partir de hoy

Una nueva semana sin clases en Santa Cruz. Lo decidió ADOSAC en su Congreso de ayer en San Julián, donde bajo la consigna “¡CON SUELDOS DE POBREZA Y SIN PARITARIAS ADOSAC PARA!!!, resolvió 96 horas sin clases a partir de hoy y en lo que resta de la semana.

Los requerimiento y exigencias del sector siguen siendo los mismos entre los más importantes se advierten

“Rechazar y repudiar una vez más el decreto Nº 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que demanda la docencia santacruceña. Coherentes con nuestro mandato en cada instancia paritaria, ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza”.

“Seguir trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

“Que se aplique el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.”

Con la consigna “Con sueldos de pobreza y sin Paritarias, ADOSAC para”, el gremio docente definió un paro de 96 horas a partir de hoy
Con la consigna “Con sueldos de pobreza y sin Paritarias, ADOSAC para”, el gremio docente definió un paro de 96 horas a partir de hoy

“Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia”.

“Incorporar a la liquidación por Jornada Extendida/ Jornada Completa, según corresponda, a todos los compañeros en uso de licencia médica y/o relevo de funciones”.

“Que el CPE y Desarrollo Social garanticen las meriendas/viandas para todos alumnos y docentes que trabajan en todas las instituciones educativas de la provincia de acuerdo a la Jornada que desarrolla.”

“Denunciar el estado de las escuelas ante la falta de agua, calefacción, derrame de cloacas que no hace más que poner en peligro la salud de toda la Comunidad Educativa, además de la evidente falta de insumos que cada vez se agudiza”. 

“Continuar denunciando la implementación del PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES y ROMPEHUELGAS con personas ajenos a las instituciones educativas que en muchos casos no cuentan con título docente”, entre los principales puntos que refleja el documento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Los docentes salen a las calles a “LUCHAR”, demandar, reclamar por mejores condiciones laborales…
    Culpan a los gobiernos que, desde hace 40 años gobiernan…
    Reclaman a los alumnos, a los padres que los apoyen…
    Pero parece que a la Sociedad no le interesa la Educación.
    Los docentes, los chicos, la Sociedad, PIERDEN.

    ¡Los gobiernos GANAN!

    ¿No será tiempo de REPLANTEAR LAS LUCHAS, no creen que el camino es FORMAR, EDUCAR??

    • Los gobiernos ganan:
      gobernadores de Santa Cruz en los últimos 40 años
      1983-1987 Puricelli PJ
      1987-1990 Del Val PJ
      1990 1991 Granero PJ
      1991-1995 Néstor PJ
      1995-1999 Néstor PJ
      1999-2003 Néstor PJ
      2003-2006 Acevedo PJ
      2006-2007 Sancho PJ
      2007-2011 Peralta PJ
      2011-2015 Peralta PJ
      2015-2019 Alicia PJ
      2019-2023 Alicia PJ

  2. ¡ Ahora SI ! Con este paro de 96 horas seguro que les dan un gran aumento y convocan a paritarias para darles más dinero y beneficios.
    Los maestros no sirven para enseñar porque son incapaces de aprender. Despues de tantos paros fracasados debieron haberse dado cuenta que ese camino no produce los resultados esperados.

  3. Alicia, la tarasca para los ñoquis que te van a votar, para los docentes nada, total la educación y la cultura a vos no te importan mientras haya paz social. Hasta capaz que te hagan un CCK en Río Gallegos.

  4. La gran mayoría de los egresamos de secundaria de hoy no saben sumar, no saben interpretar, no saben hablar, ni siquiera see los puede llamar burros, porque hay un dicho que dice ‘trabaja como un burro’, y no aplica para estos chicos
    DIOS!!!!!!

    • De todos modos, esos chicos tal como los describís, tienen el futuro asegurado como esclavos de la administración pública provincial. Eso si, siempre que sigan votando a los mismos que los mantengan en esa condición.

  5. Y quién sería el cambio?
    Costa? Le recontra chupa un huevo la educación
    Reyes? lo mismo. Solo ambiciones personales
    GRASSO? ni pensarlo. Cuando más brutos, mejor
    Vidal? No sabe que significa educación. Bruto. Analfabeto. Solo sabe apretar y mentir

  6. La mafia sindical de ADOSAC colabora con los gobiernos populistas, lo mas importante para la mediocridad sindical son las alpargatas , jamas los libros,” Cuanto mas analfabeto es un pueblomas barato los esclavos yson mas faciles dearrear por los ignorantes populistas “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí