Recaudación nacional alcanza los $3.517.257,6 millones de pesos en junio

La recaudación en Argentina ha alcanzado los $3.517.257,6 millones de pesos en el mes de junio. Sin embargo, el primer semestre del año ha mostrado un desempeño seriamente afectado debido al impacto de la sequía en los ingresos provenientes del comercio exterior.

Si se excluyen los tributos, la recaudación ha experimentado un aumento del +106,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cambio, si se incluyen los tributos, el aumento alcanza el +95,9%.

Este crecimiento se debe principalmente a los impuestos que responden positivamente a la actividad económica. Entre ellos se destacan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con un incremento del +147,0% interanual, el impuesto a los Créditos y Débitos con un aumento del +108,3% interanual y los Impuestos Internos Coparticipados con un incremento del +145,8% interanual.

En relación a los recursos de la Seguridad Social, se ha mantenido un alto crecimiento del +113,9% interanual debido a las mejoras salariales sostenidas. Las Contribuciones Patronales han experimentado un aumento del +123,7% interanual, mientras que los Aportes Personales han crecido un +118,2% interanual.

En cuanto a los impuestos que brindan progresividad al sistema, en conjunto han aumentado un +86,6% interanual. En particular, el Impuesto a los Bienes Personales ha presentado un incremento del +147,8% interanual, mientras que el Impuesto a las Ganancias ha tenido una variación del +75,1% interanual, compensado parcialmente por la utilización del saldo a favor en otros impuestos.

En el ámbito del comercio exterior, se ha registrado un aumento interanual del +90,3%. Los derechos de exportación han mostrado una mejora en comparación con meses anteriores, favorecidos por la implementación de una nueva ronda del Programa de Incremento Exportador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí