DAIA repudia a diputados por sus posiciones en sesión del Día de Duelo Nacional en homenaje a víctimas de la AMIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un contundente comunicado expresando su repudio hacia los diputados de La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda por su postura durante la sesión que declaró el Día de Duelo Nacional en conmemoración a las víctimas del atentado contra la AMIA, el próximo 18 de julio.

En el comunicado oficial, la DAIA no dudó en mencionar a aquellos diputados que se abstuvieron o votaron en contra del proyecto, el cual recibió el respaldo de 171 legisladores. Con nombre y apellido, la entidad manifestó su desaprobación hacia Javier Milei y Victoria Villaruel, de la Libertad Avanza; Nicolás del Caño, Romina del Pla, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Mónica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán.

Sin embargo, la DAIA también hizo hincapié en felicitar a aquellos legisladores que apoyaron la propuesta, resaltando el “abrumador respaldo” que obtuvo a pesar de las diferencias políticas existentes.

La entidad, en su calidad de representación política de la comunidad judía argentina, expresó su reconocimiento a los 171 diputados que votaron a favor de establecer el Día de Duelo Nacional el 18 de julio, en memoria de las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA – DAIA.

Destacando la importancia de este amplio respaldo por parte de la mayoría del arco político del país, la DAIA resaltó cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se busca alcanzar acuerdos de interés nacional.

Asimismo, la DAIA resaltó que el proyecto propone, entre otras medidas, que el 18 de julio la bandera argentina sea izada a media asta en edificios y lugares públicos, promoviendo la realización de actividades alusivas en honor a las víctimas.

Este pronunciamiento de la DAIA refleja la importancia y el compromiso de la comunidad judía argentina en mantener viva la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA, así como la necesidad de la unidad y el consenso en la búsqueda de la verdad y la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí