Presentaron sistema de emergencias 911

La provincia de Santa Cruz comenzará a operar en los próximos meses con el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911, un servicio exclusivo, gratuito y permanente de atención que centralizará todos los llamados referidos a delitos, catástrofes, siniestros y urgencias que requieren la intervención de las Fuerzas Policiales, de Seguridad o Servicios Públicos.

Tras firmarse un acuerdo entre el gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de la Nación a fines de mayo, este viernes se presentó el Sistema de Atención de Emergencias de la Provincia de Santa Cruz SAE-911 que contará con dos centrales de atención ubicadas en Río Gallegos y Caleta Olivia, que recibirán las llamadas de emergencias durante las 24 horas.

A las centrales de atención se vincularán 4 Centros Operativos de Despacho de Móviles en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Pico Truncado.

Desde el gobierno provincial señalaron que “las llamadas serán seguras, grabadas y monitoreadas mediante el Sistema de Geoposicionamiento con tecnología E.L.S de Google para una mayor cobertura y respuesta ante la emergencia solicitada, como así también contará con módulos novedosos de videollamadas, asistencia remota y accesibilidad para personas con capacidad auditiva reducida”.

La implementación será progresiva y el Gobierno Nacional transferirá el equipamiento de software y la asistencia técnica necesaria para que, en el término de 120 días hábiles, Santa Cruz pueda terminar de conformar su Sistema de Atención Telefónica de Emergencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

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