Presidente Alberto Fernández interviene el sello peronista en Jujuy como oposición al gobierno provincial

El presidente Alberto Fernández, en su rol como titular del Partido Justicialista (PJ), ha ordenado la intervención del sello peronista en la provincia de Jujuy. La medida fue anunciada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.

El objetivo principal de esta intervención es alinear al PJ jujeño con la línea del peronismo a nivel nacional y establecer una clara oposición al gobierno y las políticas represivas del gobernador Gerardo Morales, quien pertenece al partido radical.

La decisión de intervenir el PJ de Jujuy surge luego de que este quedara en el centro de la atención por su respaldo a la reforma de la Constitución de la provincia impulsada por Morales. Esta situación generó tensiones y discrepancias dentro del peronismo local.

Además, esta semana se desató un escándalo tras la decisión de la Junta Electoral de separar de la boleta presidencial de Unión por la Patria a las listas encabezadas por la precandidata a senadora Carolina Moisés y el postulante a diputado Guillermo Snopek. Snopek ocupa actualmente un escaño en el Senado, y su ausencia en la Cámara alta frustró la última sesión legislativa en la que el oficialismo esperaba aprobar varias designaciones de jueces, entre otros puntos.

La intervención del sello peronista en Jujuy busca reorganizar y fortalecer al partido en la provincia, en línea con las directrices nacionales. Se espera que esta medida tenga un impacto en el escenario político jujeño, generando cambios en la representación y posicionamiento del peronismo en la región.

El presidente Alberto Fernández continúa ejerciendo su liderazgo dentro del Partido Justicialista y tomando acciones para consolidar la unidad y fortaleza del peronismo en todo el país. La intervención del PJ jujeño es una estrategia política en respuesta a las situaciones conflictivas y las discrepancias en la provincia, buscando alinear al partido con los principios y objetivos del peronismo a nivel nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí