El Gobierno transfiere la Dirección Nacional Electoral a la Secretaría General de la Presidencia

El Gobierno de Argentina oficializó el traspaso de la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio de Interior a la Secretaría General de la Presidencia, a través de los decretos 358/23 y 359/23. Esta decisión fue tomada para evitar suspicacias luego de la oficialización de las precandidaturas de Eduardo “Wado” de Pedro y Santiago Cafiero en las listas de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires.

El cambio se llevó a cabo con carácter transitorio hasta la realización de las elecciones generales y tiene como objetivo imprimir mayor transparencia al proceso electoral. La administración del presidente Alberto Fernández consideró necesario un reordenamiento funcional que permita concretar las tareas diagramadas para el próximo período electoral.

Con la transferencia, la Dirección Nacional Electoral queda bajo la supervisión de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, uno de los colaboradores más cercanos al Presidente. Aunque la estructura de la DINE seguirá bajo la coordinación del actual director, Marcos Schiavi, ya no dependerá de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Esta medida busca garantizar una gestión eficiente y neutral en la organización de las próximas elecciones, asegurando la imparcialidad y el cumplimiento de las normas electorales. La transferencia se realizó después de la presentación de las precandidaturas de Wado de Pedro y Cafiero, para evitar conflictos y asegurar una adecuada conducción del proceso electoral en el país. (Agencia OPI Santa Cruz/NA)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí