Desde el entorno de empresas petroleras señalan al Sindicato de Petroleros Privados de potenciar conflictos para hacer campaña política

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, cuyo Secretario General sigue siendo Claudio Vidal, a su vez diputando nacional y candidato a Gobernador, está en manos del Secretario Adjunto Rafael Güenchenen, quien cumple al pie de la letra las órdenes del propietario del sindicato.

En esta última semana el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz plantó dos medidas de fuerza que de acuerdo a las fuentes consultadas van, especialmente, dirigidas a atacar las políticas petroleras de Alicia Kirchner quien, en el área económica de las concesiones, control y negociación de las áreas, tiene puntual responsabilidad.

El 21 de julio 2023 con la conducción de Güenchenen, el sindicato inició un paro de actividades en el yacimiento off shore del yacimiento BRM (Batería Recepción Magallanes), a cargo de la operadora chilena ENAP Sipetrol, encargada de proveer gas a la provincia y particularmente a Río Gallegos.

El motivo, la falta de inversión, abandono y pérdida de producción de petróleo y gas, de acuerdo a la información que el sindicato ha dejado trascender “Es indignante ver cómo, desde hace años, la operadora incumple sistemáticamente el plan de inversión, sin importarles las consecuencias que esto acarrea para la producción de petróleo y gas en la región”, dijo Güenchenen públicamente.

Para explicar la medida señaló “Hemos denunciado todas estas irregularidades ante los órganos competentes, pero lamentablemente la gobernadora, Alicia Kirchner, y sus ministros hacen caso omiso y miran para otro lado. Si la operadora no toma cartas en el asunto y muestra un plan de inversión real, podríamos estar frente a un yacimiento con una vida útil de apenas dos años“.

Desde el entorno de empresas petroleras señalan al Sindicato de Petroleros Privados de potenciar conflictos para hacer campaña política
Desde el entorno de empresas petroleras señalan al Sindicato de Petroleros Privados de potenciar conflictos para hacer campaña política

En la semana el Sindicato Petrolero, mediante la figura de Rafael Güenchenen inició un paro total de actividades en YPF, por las mismas razones: falta de interés en los acuerdos de invertir e incumplimiento sobre las mejoras en las condiciones laborales.

Viejas cuestiones, recientes reclamos

Las fuentes consultadas en el ambiente petrolero, le indicaron a OPI que la movida del Sindicato de Petroleros Privados es eminentemente políticaMuchos de estos temas vienen de años y recién ahora generan estos reclamos en la mesa de la gobernadora, lo cual indica que el sindicato está siendo usado por razones electorales”, indicaron, coincidiendo en la mirada política alrededor cuestiones que en algunos casos vienen del año 2018, pero nunca se manifestaron en estos términos, por la dependencia política de Vidal (en ese momento) del gobierno provincial.

No hay un hecho puntual que amerite un paro general y por eso usan el argumento de la falta de inversión, para decir que la provincia no controla, no exige, es connivente con las empresas y sobre eso hace campaña el secretario general. Es de manual, solo que acá se nota mucho. Si tan interesado estaba Vidal, hubiera hecho paros hace dos años  atrás, dado que estábamos en las mismas condiciones, según él” y reafirmó la fuente cercana a las empresas “Está clara la intencionalidad de presión política que instala el gremio, pero ya conocemos como actúa. Es un sindicato extorsivo y esa es su condición natural. Ahora el candidato a Gobernador usa al sindicato para “pegarle” a la gobernadora, de cosas que nunca se acordó de reclamar en estos últimos años”, concluyó la fuente consultada alrededor de las empresas petroleras involucradas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. ESTO ES DE MANUAL::: Y VIDAL DEJO EL NEGRO CABEZA RAPADA PARA QUE HAGA LO QUE EL LE ORDENA. IMAGINENSE: VIDAL GOBERNDOR, MANEJANDO EL SINDICATO Y LAS NEGOCIACIONES CON LAS PETROLERAS… MI DIO, QUE CONTEL EXPLOSIVO. ADEMAS DE QUE VAN A REGALAR TODO EL SINDICATO SE VA A FORTALECER Y VA A HACER UNA PROVINCIA DENTRO DE OTRA. SI AHORA VIDAL DECIDE QUIEN TRABAJA O NO EN EL PETROLEO, TE EXPLICO LO QUE VA A PASAR SI GANA?????

  2. Así de manual. Violentos y patoteros. Guenchenen y Vidal,. Apenas pueden decir mamá y hablan de desinversion. Que les pasa a estos payasos?

  3. jajajajajaaaaaa sOn tan predecibles….. no quiero imaginar si ganan aunque no creo que la gente sea tan estúpida,,,, como dicen ahi arriba ni pensar lo que va a pasar si eso sucede,,,, vamos a extrañar a los. kks jajajaja

  4. Auditoría al Sindicato urgente. Toda la plata se a la Mutual. Los supermercados y escuelas dan perdidas. El negro arruinó todo. Permanentemente hay transferencia de fondos. Las extraordinarias fueron a parar a la Mutual y es plata del sindicato. Averigüen donaciones pasadas.

  5. De pie, se encuentra uno de los coimeros y tránsfuga más grande del Sindicato. Simpático y entrador. Ya cagó a cuentos de afiliados, ni hablar de comercios. Dueño de un patrimonio asombroso.
    Uno de los principales responsables de la perdida de puestos de trabajo y de empleo en negro. Cuidense de el

  6. Personal liberado de cumplir funciones en sus empresas , para que cumplan tareas en el Sindicato o la Mutual y están trabajando para la campaña política de Vidal. Y utilizan vehículos del sindicato, el combustible de la Mutual, la comida que se paga en la Restinga o La Paz.

  7. Que se caguen los petroleros … votaron de nuevo a un mafioso.. que se lleno bien de plata, estancias , departamentos, campos , camionetas, y varios mafiosos de la CD de igual manera , presionan a las empresas para que les den los recursos para construir , utilizan a los desocupados como mano de obra con la promesa de hacerlos entrar a la industria , estos mafiosos se están afanando todo

  8. Por favor que nos espera si llegara a ganar este personaje. Se olvidó quien lo puso a dedo en el sindicato . Este pobre perrito le quiere morder la mano a quien le dio de comer.

  9. lamentable lo de estos mafiosos responsables de la balecera y muerte de un operario de uocra en caleta olivia, un tipo que lo encontraron con armas, guita y droga pretende ser gobernador seria la debacle para la provincia, poco memoria tiene algunos….

    • Súmale a todo eso que es un explotador de trabajadores docentes, de Maestranza, todo se puede probar. Hay que hacer conocer quien es este delincuente hijo de puta

  10. Este mafioso, rodeado del pelado mononeuronal y el gringo manitos con miel están acostumbrados a apretar a quien sea para lograr lo que buscan, no conocen otra cosa, así sea a los mismos afiliados, antes la cobertura de los remedios se hacia por intermedio del sindicato, de golpe y porrazo se les ocurrió que para tener la cobertura ahora tenes que afiliarte a la mutual, o sea, te obligan, si quieres cobertura afíliate, sino jodete, y no solo eso, ahora los quieren convencer de las bondades de crear un fondo compensador para el día que se jubilen, no les dicen quien va a manejar esos fondos, quien va a controlar al que maneja esos fondos, aunque seria al pedo porque nunca explican ni justifican nada, lo único que buscan es sacarle mas plata al afiliado, que imagino que ve con mucha alegría como su aporte se usa para la campaña de alita de mosca, que antes era peronista, después fue kirchnerista, quiso ser radical y ahora no sabemos si adora a Mahoma o a alguien mas, y de los aprietes a las empresas porque no quieren que suba gente a los yacimientos generando mas quilombo social nos muestran que clase de personas manejan este sindicato.

  11. SIEMPRE FUE ASI NO SE DE QUE SE ASUSTAN — VIDAL Y SUS SECUACES SON PATOTEROS Y APRETADORES. NO ME EXPLICO COMO MESTELAN YGARDONIO SE HAN PEGADO A ESTA LACRA

    • Es tan fácil demostrarlo. No resiste la mínima auditoría. Ya se va a agarrar la cabeza el negro delincuente. Pocas horas de paz le quedan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí