Elisa Carrió denuncia a Cristina Kirchner por fallo contra YPF

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, presentó una denuncia en 2006 relacionada con la reestatización de la empresa YPF en 2012. Ahora, ha ampliado esa presentación para incluir a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, debido al fallo en Estados Unidos que ordena al Estado argentino pagar al menos 5 mil millones de dólares a un fondo buitre como indemnización.

En su denuncia, Carrió destacó el “daño mayúsculo” que la reestatización de YPF causó al Estado argentino y considera a Kirchner y Kicillof como responsables de esta situación. El país perdió el juicio en los Estados Unidos, y el fallo podría resultar en una indemnización que alcanzaría los 16.000 millones de dólares, según advirtió Carrió al juez federal Ariel Lijo, ante quien presentó el escrito.

La causa que lleva Lijo desde 2006 investiga lo que Carrió llama “trama delictual” y en la cual ha denunciado a varios funcionarios y empresarios, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Carlos Zanini, Axel Kicillof y otros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí