Corte Suprema declara “inoficioso” pronunciarse sobre el reclamo de Victoria Tolosa Paz

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha declarado “inoficioso” pronunciarse sobre el reclamo de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para acceder a las cuentas públicas de la Municipalidad de La Plata, según lo establece la normativa vigente.

Tolosa Paz formuló el reclamo en 2017, cuando era concejal de La Plata, primero por vía administrativa y luego en 2018 a través de una causa judicial, con el objetivo de obtener acceso al usuario y la clave de un programa llamado RAFAM. Este sistema permite a los concejales controlar el desenvolvimiento de las cuentas fiscales de los municipios bonaerenses, incluyendo La Plata.

Si bien la ministra obtuvo un fallo favorable de primera instancia, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó esa medida cautelar debido a errores de procedimiento, y la Suprema Corte bonaerense ratificó esa decisión.

En 2019, Tolosa Paz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, pero en su última decisión, la semana pasada, los jueces consideraron que ya no era necesario pronunciarse sobre el caso porque la ministra ya no ocupa el cargo de concejal en La Plata.

Los jueces sostuvieron que las sentencias de la Corte Suprema deben ceñirse a las circunstancias existentes al momento de dictarse y que la subsistencia de los requisitos jurisdiccionales debe ser comprobable de oficio. Dado que el mandato de Tolosa Paz como concejal ha expirado, su reclamo ya no es relevante y, por lo tanto, la Corte Suprema no tiene la habilitación para fallar en el caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí