El dólar “blue” continúa aumentando

El dólar “blue” ha experimentado un nuevo aumento, abriendo la jornada del martes con un incremento de $20, lo que lo sitúa en $705. Este aumento sigue a la devaluación del dólar oficial en torno al 20% después de las elecciones primarias (PASO) y la decisión gubernamental de devaluar la moneda.

Además, a partir de hoy rigen las nuevas regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que afectan las operaciones en la Bolsa de Valores para la adquisición de dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) y Contado con Liquidación. Estas normas establecen límites en las operaciones y tienen como objetivo reducir la volatilidad del mercado financiero.

En este contexto, el dólar MEP ha abierto con un aumento del 4,3%, alcanzando los $648,01, mientras que el dólar Contado con Liquidación ha subido un 1,3%, llegando a los $663,86.

Según las nuevas disposiciones, los inversores podrán adquirir bonos en pesos sin límites, pero para realizar la operación de venta y obtener dólares, solo podrán hacerlo hasta un máximo de US$40,000 mensuales.

El valor del dólar oficial se encuentra en $366,18, mientras que el tipo de cambio mayorista, utilizado en operaciones de comercio exterior, se sitúa en $350. La cotización del dólar en el Banco Nación, que se aplica en varios contratos, es de $365,50.

Con estas nuevas regulaciones, el valor del “dólar ahorro” y el “dólar turista” también se ven afectados, alcanzando los $640,82. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí