Ola de incendios forestales asola múltiples regiones del continente americano y Europa

Una serie de devastadores incendios forestales se han desatado en diversas partes del continente americano y Europa, generando evacuaciones masivas y destrucción en su camino. Desde Canadá hasta California, y desde Hawái hasta Tenerife, múltiples áreas han sido afectadas por estas catastróficas llamas.

En la isla española de Tenerife, las autoridades luchan por controlar un incendio en un parque nacional montañoso. Este incendio, que ha arrasado 2,600 hectáreas de terreno, ha obligado a evacuar a alrededor de 3,800 personas. La complejidad de la situación ha sido destacada por las autoridades locales, considerándolo uno de los incendios más difíciles de gestionar en las últimas cuatro décadas.

En California, Estados Unidos, un incendio forestal en el condado de Siskiyou ha provocado evacuaciones y cierres de carreteras. El fuego, conocido como Incendio Head, ha abarcado aproximadamente 11 kilómetros cuadrados en el Bosque Nacional Klamath, afectando tanto California como Oregón.

Canadá está atravesando su peor temporada de incendios forestales, con más de 1,000 incendios activos en todo el país. Los Territorios del Noroeste han sido particularmente afectados, con miles de residentes evacuados de comunidades y una aldea destruida casi en su totalidad.

En Hawái, la situación también es desoladora. Los incendios forestales han dejado un saldo de al menos 110 fallecidos. Las áreas afectadas siguen sin electricidad y las labores de búsqueda y rescate continúan en un intento por completar el rastreo del área quemada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí