Acuerdo entre el Gobierno y supermercados para frenar aumentos de precios

El ministro de Economía, Sergio Massa, logró un acuerdo con representantes de 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas para implementar un sendero de ajuste mensual del 5% en los precios de los productos de consumo masivo durante los próximos tres meses. El objetivo de esta medida es estabilizar los precios y evitar que los fuertes movimientos cambiarios recientes se trasladen directamente a los precios al consumidor.

En el marco de este acuerdo, las empresas que participen se comprometen a no incrementar sus precios por encima del 5% mensual durante los próximos tres meses. Además, el Gobierno ofrecerá beneficios impositivos a las empresas que se sumen a este esquema y también pondrá a disposición un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de los supermercados.

Massa explicó que esta medida se tomó en respuesta a la inestabilidad que vivió Argentina en los últimos días y la devaluación del 22% impuesta por el FMI como parte de su programa de desembolso. El Gobierno busca evitar que esta devaluación impacte directamente en los precios y en el bolsillo de los ciudadanos.

El acuerdo contempla que las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les retirarán los beneficios fiscales ofrecidos. Se espera que el martes se publique una lista con los precios de más de 52,300 productos que forman parte de este programa.

El objetivo de estas negociaciones es evitar que la volatilidad del tipo de cambio oficial tenga un efecto inmediato en los precios de los productos de consumo masivo y contribuir a la estabilización de la economía.

Este acuerdo se enmarca en la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios y representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las empresas para controlar la inflación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí