Acuerdo para congelar precios de medicamentos

El Gobierno argentino ha llegado a un acuerdo con los laboratorios nacionales para congelar los precios de medicamentos por un período de 90 días. Sin embargo, persisten las inquietudes sobre el impacto en los fármacos importados, que no formaron parte de esta negociación.

El acuerdo fue firmado con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), que representan a los laboratorios locales. No estuvieron presentes en la negociación representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que agrupa a los productores de medicamentos internacionales.

Es importante destacar que la mayoría de los medicamentos más costosos, como aquellos utilizados en oncología o enfermedades inmunológicas, son importados. Además, se han reportado faltantes de estos medicamentos en las droguerías. Estos fármacos ya habían enfrentado aumentos de precio debido a las dificultades para acceder a dólares para importación, y luego se vieron afectados por la reciente devaluación.

Sergio Massa, el ministro de Economía, subrayó la importancia de la industria farmacéutica nacional en el anuncio del acuerdo, enfatizando que genera empleo en Argentina. Parte del acuerdo consiste en evitar aumentos en los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de acuerdos de precios, y Matías Tombolini, secretario de Comercio, participaron en el encuentro. También estuvieron presentes ejecutivos de los laboratorios, como Eduardo Macchiavello de Roemmers, Gustavo Pellizzari de ELEA, Edgardo Vázquez de BAGO, Alfredo Weber de GADOR, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí