Joe Biden elogió la resiliencia de los habitantes de Maui y promete apoyo tras los incendios forestales

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, elogió la “notable resiliencia” de los habitantes de Maui después de los devastadores incendios forestales que dejaron más de 114 personas fallecidas en la isla hawaiana hace dos semanas. Durante un recorrido por la ciudad ennegrecida de Lahaina, expresó su solidaridad y aseguró que Estados Unidos brindará su apoyo a la comunidad afectada.

Biden destacó que la atención está puesta en la reconstrucción a largo plazo y en hacerlo juntos como comunidad. Afirmó que se asegurará de que las voces de los afectados sean escuchadas y que se respeten las tradiciones y deseos locales. Subrayó que el pueblo estadounidense está unido en solidaridad con los sobrevivientes de los incendios.

El presidente también habló en un evento comunitario, donde enfatizó que tanto él como la primera dama, Jill Biden, estaban allí para apoyar a la comunidad de Maui. Destacó la importancia de reconstruir respetando los deseos de la población local y elogió el sentido de comunidad que ha observado durante su visita.

Biden utilizó una metáfora relacionada con un histórico árbol de higuera que sobrevivió a los incendios para transmitir un mensaje de fortaleza y perseverancia. Comparó la resiliencia de los habitantes de Maui con la experiencia de pérdida y dolor que ha vivido personalmente en su vida.

El presidente fue acompañado en su visita por líderes locales, incluyendo al gobernador de Hawái y representantes del Congreso. La respuesta federal a los incendios fue elogiada por la rapidez y el apoyo brindado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí