Imputan a vocera presidencial por omisión de denuncia e incitación a la violencia

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a Gabriela Cerruti, vocera presidencial de Argentina, por omisión de denuncia e incitación a la violencia en relación a los saqueos ocurridos en distintos lugares del país. La imputación se basa en una afirmación de Cerruti, quien declaró tener información sobre los hechos, pero no presentó una denuncia al respecto.

Marijuan argumenta que Cerruti incurrió en omisión de denuncia al no reportar la información que poseía sobre los saqueos. Además, la acusa de incitación a la violencia por afirmar públicamente que las cuentas de redes sociales vinculadas a líderes de la oposición, como Javier Milei y Patricia Bullrich, incentivaron los saqueos.

La denuncia contra Cerruti fue presentada por dos dirigentes de La Libertad Avanza, partido opositor. En sus declaraciones radiales, Cerruti había señalado que las cuentas de redes sociales vinculadas a esta agrupación y a Patricia Bullrich generaron un clima propicio para los saqueos, insinuando que existía una intención organizada detrás de los incidentes.

La causa fue remitida a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra a cargo interinamente del juzgado federal número 9. El fiscal también solicitó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que proporcionen cualquier informe de inteligencia relacionado con los incidentes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí