Docentes de Chubut inician septiembre con paro

(OPI Chubut) – En un congreso extraordinario, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvió que en setiembre habrá nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y ante “los problemas generados por la inflación y el ajuste del gobierno provincial” que conduce Mariano Arcioni.

Iniciarán el 4 de setiembre con un paro de 24 horas y otro de 48 horas el 19 y 20 de setiembre.

En el congreso que convocó a seis regionales de la provincia se realizó un balance sobre la situación política y sindical. Allí promovieron una campaña de afiliación y elección de delegados y solicitaron que la CGT, la CTA Autónoma y la CTA Trabajadores convoquen a una mesa de unidad sindical para unificar y fortalecer reclamos.

El pedido de ATECh es la reapertura de la paritaria salarial dado que el gobierno de Chubut sólo acordó con 1 de las 5 entidades gremiales el incremento del 35%, en cinco partes iguales del 7% hasta fin de año.

Los gremios ATECh, AMET, SADOP y UDA rechazaron la propuesta “por considerarla insuficiente”.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) consideró que la propuesta “no refleja la realidad que estamos viviendo los trabajadores”, pero aceptó para no seguir perdiendo contra la inflación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí