Esperan colapso ante nuevas grietas en la ruta nacional N°3 en Comodoro Rivadavia

(OPI Chubut) – El titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero aseguró este martes en conferencia de prensa que continuará el corte de la ruta nacional N° 3 al pie del Cerro Chenque y aladipo que “el colapso de ese sector ya está iniciado, falta ver cuando todo esto se caiga”.

Este lunes desde las 18 horas se determinó un corte total para todo tipo de vehículos y personas a pie y las autoridades de Vialidad Nacional señalaron que “el cuadro de situación no ha cambiado, se ha ido profundizando. Todas las grietas comenzaron a estar más marcadas. Este proceso siguió a la noche y hoy a la mañana también”.

Se agrietó todo el lugar que habíamos estado sellando, hubo desmoronamientos anoche sobre ese pequeño acantilado. Está pasando lo que nuestros técnicos y geólogos nos habían avisado”, añadió Otero.

El funcionario advirtió que “la condición es tan precaria e inestable que en cualquier momento todo esto se desmorona”.

Otero recordó que una solución que propuso Vialidad Nacional junto a un trabajo realizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en el año 1995 era la construcción de un viaducto.

La ruta va a continuar cerrada y vamos a ver los estudios que vamos a hacer, para saber qué nos dicen y ahí determinar el tiempo de reparaciones” sostuvo Otero. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí