¿Qué dejarán los que se van y qué harán los que vienen?

(Por: Rubén Lasagno) – Sin duda en la provincia de Santa Cruz se da un hecho inédito, ante lo cual el poder político oficialista, desorientado, no sabe ni puede manejar la pérdida del poder, después de 32 años.

La irrupción del petrolero Claudio Vidal en la escena política provincial y su triunfo en las urnas, le ha provocado al kirchnerismo una herida de muerte; no porque vaya a desaparecer, sino porque el sentido de apropiación que desarrollaron en todo este tiempo, les ha hecho creer que son propietarios de la provincia, desde las oficinas públicas, hasta los recursos, los fondos y la gente y ante la pérdida, como si se tratara de un ser querido, comienzan a sentir la frustración, la ansiedad y la desesperación ante la inexorable salida del poder en un par de meses más.

El oficialismo siente este abandono como si fuera el de un hijo. No puede metabolizar la pérdida y desde lo político, comienza a generarse un fenómeno nunca visto en Santa Cruz: la diáspora política, el pase militante hacia el otro bando y los “acomodos” de aquellos sectores gremiales afines al oficialismo, que buscan resguardar sus intereses, abandonando al que se va y acercándose al que viene.

El desarraigo que ya sienten todos los allegados al poder político provincial, cunde como nunca y la preocupación de muchos se nota en las actitudes que toman en cada lugar donde se desempeñan. Tantos años de ocultamiento y resguardo de secretos a buen recaudo de la impunidad del poder, comienza a presentarse como una pérdida irreparable, lo cual, a su vez, trae consigo un problema mayor: entregar las distintas áreas del gobierno a los que vengan, con un inventario razonablemente claro y  transparente, lo cual se complica en muchas áreas, porque ha sido tal el cimbronazo electoral, que en la mayoría de los casos la maquinaria de la corrupción sistémica no paró, no pudo parar o no quiso parar, simplemente porque nunca pensó el oficialismo que iba a perder la provincia en las urnas.

Vamos a dejar sin efecto las medidas que el Ejecutivo Provincial adopte en los últimos 12 meses”, fueron las palabras de Fabián Leguizamón, Vicegobernador de Vidal, quien puso en alerta al gobierno porque oficialmente la posición de la nueva gestión, es hacer un revisionismo profundo y descartar todas aquellas medidas post elecciones que tome Alicia Kirchner en el último año y especialmente luego de conocerse el resultado de las urnas.

Por todo ello, ahora resta esperar lo que harán quienes deben dejar el gobierno el 10 de diciembre y por ende, la actitud que tomará el gobierno entrante. El trabajo no será fácil ni grato, seguramente, por el arraigo de tantos años de un gobierno que solo ha efectuado un pase de mano del poder, pero dentro del mismo partido y proyecto político y ha desarrollado vicios propios de 32 años de omnipresencia en todos los rincones del poder político, judicial y legislativo de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Esperemos que no dejen ni a un solo funcionario K. Sobra gente para reemplazarlos. Los kukas, si son planta permanente, que vuelvan al llano a laburar con el pueblo, sino que vayan al sector privado que desarrollaron durante 32 años. ¿Cuántos agentes del estado habrá fuera de la provincia?

  2. Nadie quiere renunciar? Que pensaban que estarían 32 años más?
    Que no quede ni uno! Todos tienen el mismo sesgo autoritario
    No vuelven más

  3. Excelente nota Sr. Editor, nunca se lo esperaban, “alea jacta est”, y quienes obviamente no lo entiendan o no reflexionen, deberán tener que buscarse un BUEN PSICOLOGO, o mejor ponerse a trabajar, son muchos/as/xs en la lista que se quedan sin los privilegios de pertenecer al “grupete de los ahorros en moneda fuerte” y los “millonarios sin trabajar”…Auditoria profunda Sr. Vidal, que se vuelvan a la provincia o que sean “emprendedores”, un término que muchos deberán empezar a conjugar…..

  4. Los diputados siguen dándose aumentos y economía le manda ka plata, porque así cobran los aumentos todo el gabinete de Alicia, ESTAM ENGANCHADOS A LOS DIPUTADOS. Armaron un sistema para beneficiarse los diputados y los funcionarios.
    SI VIDAL QUIERE EMPEZAR BIEN TIENE QUE ELIMINAR ESTE SISTEMA ILEGAL E IRRITANTE.
    la castaaaaa a fulllllll.
    Esto si es ijemolo de casta y falta de vocación por el q necesita

    • Los diputados se aumentaron el triple hace un año y ninguno dice nada, ni la oposicion. Esa es la vocación que tienen, GANAR MUCHA PLATA

  5. Mucho daño y muchos años .
    Siempre se quiso una santa cruz grande .
    Se quiso colaborar y se nos quedaron con
    Nuestros sueños y sacrificio .
    Se quedaron con nuestros negocios desarrollados y para que??
    Para nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí