Reanudación de exportaciones de productos aviares

La Secretaría de Agricultura ha anunciado que a partir de este miércoles se restablecerán las exportaciones de productos aviares desde Argentina hacia la Unión Europea (UE). Estas exportaciones habían estado suspendidas desde febrero debido a la detección de un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).

Este reinicio de las exportaciones refleja el fruto del arduo trabajo llevado a cabo por la Cancillería Argentina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para recuperar un mercado de gran relevancia para las exportaciones argentinas.

Desde el momento en que se identificó el brote en febrero pasado, Argentina implementó una serie de medidas para recuperar su estatus como país libre de IAAP, las cuales incluyeron políticas de sacrificio sanitario, protocolos de limpieza y desinfección en las instalaciones afectadas, así como un programa de vigilancia para demostrar la ausencia de infección.

La declaración oficial de Argentina como país libre de IAAP se obtuvo el 7 de agosto y se comunicó a la Comisión Europea. La respuesta de la UE no se hizo esperar, y se ha publicado en el Reglamento (UE) 2023/1664, que autoriza nuevamente el ingreso de los productos aviares argentinos al mercado europeo.

Según las estimaciones de la Secretaría de Agricultura, esta decisión permitirá a los productores recuperar un mercado de exportación que en 2022 alcanzó los 7,8 millones de euros, representando un aumento del 100% en comparación con el año 2021. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí