Hace 10 años atrás el acueducto se rompía 563 veces, Peralta respondía por Sosa, GN custodiaba a Isolux, querían sacar la Ley de Lemas y Fabiana Ríos alquilaba aviones de Lázaro

Hace 10 años , en OPI publicábamos una serie de informes importantes de la actualidad, algunos de los cuales hoy vamos a rememorar y la mayoría tienen estrecha relación con lo sucedido en este último tiempo y/o han sido la base de cuestiones políticas y judiciales que algunas, aún, se dirimen en los Tribunales y otras han logrado la suficiente impunidad.

Una de aquellas notas relevantes, tiene que ver con el acueducto de Caleta Olivia. El título era “Largaron el agua y volvió a romperse el acueducto. Desde 1999 a hoy se rompió 563 veces. Caleta Olivia está otra vez sin agua”, marcaba todo un record en aquellos años, luego se siguió rompiendo inexorablemente.

Peralta ante posible llamado a indagatoria dijo que va a cumplir pero espera indicación de la CSJ”, fue otro título de aquellos días donde el Gobernador Daniel Peralta había sido llamado a indagatoria por la Justicia intimado a reponer en el cargo a Eduardo Sosa. “No tengo ningún problema, voy a cumplir con todo lo que la ley indique y ante eso no hay fuero que valga” dijo el mandatario en rueda de prensa y agregó “pero igual es algo que técnicamente no se puede cumplir así que habrá que esperar a que la Corte Suprema nos indique el camino que no vulnere la Constitución Provincial”.

Permiten que Isolux Corsan tenga seguridad de Gendarmería y 25 vigiladores fueron despedidos”. En aquella nota informábamos que la empresa constructora de la Usina 240 Mw no le renovó el contrato a la empresa “Patagonia Seguridad” y en ese momento cursaron 25 telegramas de despidos al personal de vigilancia. Las razones que la constructora española dio fue: que no les pagaban desde nación y que a partir de ahora se hará cargo de la seguridad interna y perimetral del complejo, efectivos de Gendarmería Nacional.

Otro título de aquellos días fue “Cosa extraña (¿Extraña?): la Municipalidad de Río Gallegos licitó transporte público y aceptó el presupuesto más caro”, allí se hacía una adjudicación a una empresa de transporte que en la oferta, había sido la que mayor presupuesto cotizó.

En medio de la pelea de Daniel Peralta y Cristina Fernández, publicamos “Diputados K no quisieron sacar la Ley de Lemas y el gobernador decreta la consulta popular para octubre”. La proposición no superó la Legislatura y el gobernador amenazó con llamar a consulta popular para que al gente decidiera; finalmente, nada ocurrió.
Después de las revelaciones de OPI, multaron a funcionario por el uso indebido de los aviones de Lázaro Baéz”, y señalábamos que luego de una investigación de OPI en la cual revelamos que la gobernadora de TDF Fabiana Ríos, le alquilaba taxis aéreos a Top Air, la mandataria simuló un castigo pecuniario al Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Si hay personas nefastas en santa cruz aquí esta el número uno. Corrupto, mentiroso, vende patria, entrego a la provincia para beneficio propio, sobretodo de empleados a la administración pública y así miles de ejemplos más y PARA DEMOSTRAR QUE LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PUBLO lo eligieron de nuevo y es diputado, por dios, merecemos lo que nos pasa

  2. hlaaaa, aki en caletaaa se los estrañaa. bastanteee en las campaña .siempre aparesia DANII, con el portafolio con gitaaaa, repartiendoooo, a diestra y siniestra,igual a don jose. ahora se los ve MUY relajados a estos personajesss, CON LA POLITICA “”ECHOS”” CON HOTELES, EMPRESAS, ECT, ECT. NO VEO A LA JUSTICIAA , INVESTIGAR COMOOO, ISIERONN, TERRIBLESSS EMPRESARIADOSSS, AAA , (IDEM) AL FARAHON, KE TENEMOSSSSSS, Y LOS BOLUDOS SIEMPREE AL ARCO, PERO TODOO SE TERMINAAAAA
    HOJOOOOOOOOOOO MUCHACHOSSSSSSSSSSSS,

  3. Será verdad que los integrantes del tribunal de cuentas viajan de olimpiadas deportivas? Si es así es una verdadera vergüenza y una tomada de pelo al pueblo
    Alguien puede aportar datos de esto y si es verdad?

    • Es verdad que se van de gira de fin de año, premiados por el gran trabajo que hacen dejando robar en todos los organismos. Un dato más, viajan gratis pidiendo aportes a sus auditados, habrá denuncia?

  4. MIRAAA? MEMORIAAAAAAAAAAA, SE ACUERDAN DE ( PATILLAA. ) CUANDO SACO EL IMPOUSTO ,DE LOS DOSENTESS, KE IBAMOS A CARGAR COMBUSTIBLEE, Y TENIAMOS KE PAGAR LA NAFSTA + EL IMPUESTO KE PUESOOOO ESTE HIJO DE REMILLL PUTAAAA, DE MENEM PARA PAGARLE EL AUMENTO A LOS DOSENTESSSS HOJOOOOO NO SEAMOS “”PELOTUDOSSSSSS”” LA BURLLICH LEE SACOOOO EL 13% A LOS JUBILADOSSSSSSS, VIEJAAAAA HDPUTAAAAAA MIENTRAS ELLOOOS SE AFANABAN Y EL TURCO TOMABAAAA CHMPAÑA CON BUSSCHS TEEE ACORDASSSSSSSS, MIENTRAAAAS EL PUEBLOOOOO SE CAGABA DE HAMBREEEEEE, HOJOOOOOOOOOOO CABRONESSSSSSS CON EL LOKITOOOOO , AFRECHUDOOOOOOOOOOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí