Tierra del Fuego apuesta al turismo invernal con visibilidad en Colombia

Fecha:

(OPI TdF) – El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, destacó el valor estratégico que representa la promoción internacional de la Fiesta Nacional del Invierno, que se celebra en la provincia de Tierra del Fuego del 4 al 13 de julio, con su evento central el 9 de julio: la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo.

Querciali valoró esta acción como una oportunidad para fortalecer el posicionamiento de Ushuaia y de toda la provincia como destino invernal de referencia, no solo a nivel nacional sino también en mercados internacionales, particularmente en Colombia, donde la marca “Fin del Mundo” ha comenzado a consolidarse. “Estamos haciendo un trabajo de promoción y comunicación muy importante en relación a nuestro fuerte, que es la temporada invernal, la cual inicia con este evento único que reúne al sector público y privado trabajando de forma articulada”, afirmó el titular del INFUETUR.

El funcionario remarcó la importancia de que Ushuaia haya ganado visibilidad en el mercado colombiano, gracias al trabajo sostenido del organismo en ferias internacionales como ANATO 2025, realizada en febrero en Colombia. En esa instancia, representantes de Tierra del Fuego participaron presentando los atractivos turísticos de la provincia y generando vínculos con operadores mayoristas. Según Querciali, esto no fue una acción aislada, sino parte de una estrategia planificada para posicionar la Fiesta Nacional del Invierno como un producto turístico internacional.

Esto es sumamente beneficioso y lo damos a conocer orgullosos del trabajo que venimos realizando tanto con la Fiesta Nacional del Invierno, un evento que abarca a toda la provincia y que crece año a año”, subrayó. Destacó también el creciente compromiso de los prestadores turísticos y de los municipios, que se integran cada vez más al evento, afianzando la cooperación entre el sector público y privado. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

Arribo masivo en Ushuaia: 9 mil pasajeros y diez cruceros

El puerto de Ushuaia registra una semana de alta intensidad operativa con la llegada de más de 9...

El turismo interno sostuvo la actividad en las áreas protegidas de Chubut

(OPI Chubut) - El movimiento turístico en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Chubut alcanzó un...

Recomiendan no acercarse al glaciar Ojo del Albino

(OPI TdF) - La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego recomendó que los turistas que se encuentren...

Anuncian la temporada de Verano de La Trochita con 13 recorridos

(OPI Chubut) - El Viejo Expreso Patagónico informó que durante el mes de enero de 2026 tendrá más...