El Intendente Pablo Grasso insistió con su negocio inmobiliario y el Concejo Deliberante por mayoría, le impidió la coronación del atropello público

Ante la insistencia del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso de convalidar la expropiación de un terreno destinado inicialmente a una plaza (espacio verde) en la ciudad, mediante el Decreto 2721/22 el cual quedó “ad referendum” del Concejo Deliberante, esta mañana el Cuerpo deliberativo, en sesión ordinaria, decidió derogar por mayoría, la Ordenanza del Ejecutivo por la cual, tal como OPI lo informó en su nota del día 9 de agosto de 2023, el intendente quiso desafectar la Manzana Nº 609, en calle Juan Manuel Gregores y Crucero General Belgrano como espacio verde y procedió a subdividirla en la Nº 609-C y Nº 606-Dpara destino comercial, industrial y reservado para equipamiento comunitario”, argumentó en los considerandos, pero que ya tenía reservado para poner allí una estación de servicio, lo cual, como señalamos en aquel informe, estaba previamente adjudicada a una firma sin ningún tipo de antecedentes ni trayectoria comercial y procedente de la provincia de Catamarca.

La parcela había sido cedida al  barrio 2 de Abril en el año 2003 mediante Ordenanza Nº 5160 en honor a los caídos en el Crucero General Belgrano en el año 1982 y de hecho, la plaza planificada allí llevará el nombre homónimo.

Tal como revelamos oportunamente, Pablo Grasso declaró su intención de crear allí un polo comercial y definió el lugar como ideal para una estación de servicio.

Pocos creen en la visión comercial del intendente y más bien lo conectan de forma directa con el negocio planificado allí, por cuanto de la nada apareció una empresa llamada Mar Energy SAS la cual (justamente) presentó un proyecto en el municipio de Río Gallegos, solicitando un terreno para la instalación de una estación de servicio y entre las opciones relevadas en el pedido, se indica la solicitud de 3.000 m2, precisamente, de la Manzana 609-C que se encuentra apuntado como baldío. Demasiada casualidad generó suspicacias.

Un poco sospechoso

Puesto el foco en la empresa peticionante y ante el conocimiento de los procedimientos que utiliza regularmente el intendente Grasso, ex candidato a Gobernador y quien va por la reelección del municipio, se pudo establecer que la firma en cuestión se creó el día 10 de marzo de 2023 en Catamarca con dos socios: Edith Ro como Directora y Mónica Carabus, suplente y a menos de dos meses de su creación, Mar Energy SAS, cuya constitución se hizo de manera virtual en menos de 24 horas, realizó formalmente la presentación del proyecto en el municipio de Río Gallegos pidiendo el terreno de la plaza Crucero General Belgrano.

Tras remitirse al dicho popular “si tiene cuatro patas, cola, bigotes, es peludo y hace miau, es gato”, los concejales (algunos oficialistas obligados por las evidencias incontrastables) decidieron anular la derogación que imponía el intendente y dejaron firme la Ordenanza que le asigna al barrio 2 de abril, el enorme predio de más de 5 mil metros cuadrados, para una plaza temática.

El Intendente Pablo Grasso insistió con su negocio inmobiliario y el Concejo Deliberante por mayoría, le impidió la coronación del atropello público
El Intendente Pablo Grasso insistió con su negocio inmobiliario y el Concejo Deliberante por mayoría, le impidió la coronación del atropello público

Con la abstención de los concejales de FPV Leonardo Fuhr y Julio Arabena, el proyecto del concejal Leonardo Roquel (UCR) fue aprobado por mayoría con el acompañamiento de los ediles Pedro Muñoz, Daniela D´amico y Wilson Flores, éste último del Frente de Todos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Siguen robando o intentándolo descaradamente, son muchos años de hacer lo que se les dala gana. Vamos a ver si VIDAL los saca de todos los puestos políticos, y si tampoco les de lugar a los conversos oportunistas. Estamos viendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí