Hace 10 años, ocultaban información sobre la licitación de las Represas, el diputado Contreras pedía prostíbulos y la pauta seguía en manos de Kalmus, Rudy y Gardoqui

Hace diez años atrás ocurrían hechos llamativos, que hoy en día son mensurables a través de los registros retenidos en nuestros archivos y en base a las publicaciones de OPI en una semana concordante con la primera del mes de septiembre, pero del año 2013.

En los primeros días de aquel mes de septiembre de 2013, publicábamos la presentación judicial que efectuaron los diputados Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2, en contra del Secretario de Obras Públicas de la Nación,  en contra de José Lopez, por negarse a brindar información sobre el proceso licitatorio y adjudicación de las represas Condor Cliff-La Barrancosa.

La información quedó detallada en nuestro informe titulado “Denuncian al gobierno nacional por bloquear el acceso a información sobre las represas”, no hacía más que reafirmar informes previos de nuestra Agencia, sobre la falta de transparencia, las maniobras de ocultamiento y el falseamiento del Estudio de Impacto Ambiental del gobierno, alrededor de la megaobra que que 10 años después está lejos de terminarse y todos los problemas apuntados en aquellos años, han resultado absolutamente ciertos y precisos.

Casi en consonancia con las promesas de trabajo e inversiones que corrían alrededor de las Represas, mediando la enorme publicidad oficial desde donde se buscaba el apoyo público y político, para lo que ya pintaba como “la Yaciertá santacruceña”, el entonces diputado provincial Rubén Contreras (FPV), no tuvo mejor idea que pensar en un buen negocio que podía prosperar ante la eventual llegada de 5.000 y propuso crear prostíbulos.

OPI lo informó en la nota titulada “El diputado Contreras cree que los trabajadores de las represas tienen que disponer de prostíbulos para estar con una mujer” y hacíamos mención a las declaraciones de Contreras en una radio de Caleta Olivia y apuntábamos “el diputado está preocupado por las “necesidades que tiene el hombre”, desde una concepción absolutamente machista, perimida, arcaica y discriminatoria, Contreras sostuvo que esos hombres “en algún momento deben estar con una mujer, especialmente porque allí va haber muchos solteros”.

Un coletazo político y social se desplegó sobre el legislador, a quien en una sesión sus pares pidieron la separación del cargo, lo cual quedó registrado en la nota “Pedirán exclusión de Rubén Contreras de la Cámara de Diputados ante la cataratas de repudios que recibe el Partido por sus dichos”.

Por aquellos días titulamos “Interponen medida cautelar por inseguridad en YCRT. Vaticinan desastre si las autoridades no toman medidas” y nos referíamos a un Amparo interpuesto ante la justicia por el paritario de ATE, Luis Héctor González y el patrocinio del abogado José Luis Jenzak, en base a múltiples informes realizados por OPI Santa Cruz, en los cuales se advertía sobre incidentes graves ocurridos en YCRT a partir de la falta de inversión y fallas de seguridad en el yacimiento.

Nación pagó pauta millonaria a Rudy Ulloa, Leopoldo Kalmus y Rafael Gardoqui”, fue otro título de OPI en aquellos días, hace 10 años atrás y en un párrafo de la misma señalábamos: “En Santa Cruz, precisamente, el kirchnerismo no ha dejado de poner plata para solventar negocios periodísticos que se traduce en falta de información crítica en algunos medios provinciales. Tal es el caso de dos empresas de Río Gallegos que han recibido entre el 2009 y 2012 casi 20 millones de pesos (en conjunto), destinado a solo tres medios de esta ciudad”.

Y a continuación detallamos, en base a datos oficiales obtenidos por medio del diario La Nación, los montos cobrados por aquellos medios oficialistas que lavaban dinero a través de la pauta y particularmente resaltamos los dueños de medios privados en Santa Cruz como Rudy Ulloa, Leopoldo Kalmus y Rafael Gardoqui, quienes se llevaban una millonada de pesos de la misma torta mal repartida por el gobierno de CFK, entre otras cosas para hacer campaña, guardar silencio y posiblemente, lavar fondos públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo, estuve charlando con el dueño de un canal , por obvias razones no voy a dar el medio ni de que lugar es, es un canal abierto , muy antiguo , con al dia de hoy , limitadisima audiencia , me explicó como funciona la pauta, yo incredulo , ya que los gobiernos les bajan fortunas, muy simple me dijo, te bajan 100 , ni calienta que digas o muestres, mientras no los salpiques, les devolvés 70 y el se arreglaba con la facturación….son todos retornos , una caja mas de la politica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí