Dólar Blue sube tras pedido de Sergio Massa de no comprar divisas

El dólar blue experimentó su segunda subida consecutiva, alcanzando los $730 en la venta y $725 en la compra, recuperando así su cotización a principios de mes después de una reciente caída que lo llevó a los $717. Esta subida ha aumentado la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial a un 108,5%, marcando el valor más alto en las últimas cinco sesiones.

Sergio Massa, había pedido públicamente que los argentinos no compren divisas, lo que podría haber influido en el comportamiento del mercado de divisas. Los operadores están a la expectativa de las próximas decisiones del Banco Central en cuanto a las tasas de interés, especialmente después de la publicación del índice de inflación que se espera del INDEC.

El Banco Central de Argentina continuó comprando divisas, registrando adquisiciones por un total de US$68 millones en el mercado de cambios. Durante septiembre, la entidad ha acumulado unas compras de alrededor de US$315 millones, impulsadas no solo por la mayor liquidación del sector agroexportador sino también por la habilitación para liquidar hasta el 25% de las ventas en el segmento financiero.

En el mercado financiero, las cotizaciones de las variantes del dólar también registraron alzas. El dólar MEP o bolsa subió a los $682,3, mientras que el dólar Contado con Liquidación alcanzó los $737,3. Estas cifras marcan una brecha con el tipo de cambio oficial del 94,9% y 110,6%, respectivamente.

El dólar mayorista permaneció estable en los $350,05, mientras que el dólar oficial sin carga impositiva cerró en el Banco Nación en $365,5, con un promedio de $366,1 en bancos privados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí