ANSeS aprueba créditos de hasta $400,000 para trabajadores en relación de dependencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha oficialmente aprobado el otorgamiento de créditos de hasta $400,000 para trabajadores en relación de dependencia. Esta medida, conocida como “Créditos ANSeS,” beneficia a los empleados que contribuyen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y es parte del conjunto de medidas anunciadas recientemente por el Ministro de Economía, Sergio Massa. La decisión se ha formalizado a través de la Resolución 193/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Los principales puntos de los créditos ANSeS son los siguientes:

Monto máximo de $400,000.

Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización (24, 36 o 48 cuotas mensuales).

Límite de afectación al salario del trabajador del 20%.

Acreditación de los préstamos en una tarjeta de crédito del trabajador, emitida por el banco donde tenga su cuenta sueldo y reciba su remuneración mensual. El crédito no puede utilizarse para retiro de efectivo por cajeros automáticos u otros medios.

La modalidad de acreditación de los préstamos en una tarjeta de crédito busca fomentar el uso responsable del crédito por parte de los trabajadores.

Las condiciones laborales admitidas para el otorgamiento de estos créditos incluyen:

Prestación de servicios durante todo el año calendario.

Modalidad de contratación a tiempo completo o parcial, con un plazo determinado de al menos doce meses o indeterminado.

Situación de revista registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como “Activo/a” o en licencia con ingresos derivados de la relación laboral, sin registro de baja informada por el empleador.

Es importante destacar que los trabajadores solo pueden acceder a un solo crédito solicitado según la normativa oficial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí