La empresa textil suspende al 30% de sus trabajadores

(OPI TdF) – La empresa textil AustralTex S.A. de Río Grande resolvió desde el viernes suspender alrededor del 30% de la planta de trabajadores bajo el argumento de la caída de las ventas y la falta de acceso a divisas para el pago de importaciones de materia prima.

La planta que opera a unos 300 trabajadores advirtió a la Asociación Obrera Textil (AOT) de la posibilidad de suspensión colectiva por la situación económica, medida que el gremio rechazó y presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

El representante de AOT y delegado de la empresa AustralTex, Daniel Calisaya dijo que no hubo acuerdo con la empresa porque la intención “era implementar una suspensión colectiva a todo el personal”.

Calisaya dijo que “en asamblea se determinó rechazar la idea de la empresa por la situación del subrégimen de promoción industrial, la situación económica, por lo que no se aceptó la suspensión colectiva”.

Aquellos trabajadores que no hayan quedado dentro de la medida de suspensión, serán licenciados a partir del 2 de octubre como adelanto de vacaciones.

Esperamos que Trabajo actúe como corresponde y no deje que AustralTex se salga con las suyas” advirtió Calisaya. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí