Tras el pedido de prórroga, Economía podría presentar este jueves el presupuesto 2024 

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli enviaría este jueves el proyecto de Presupuesto provincial 2024 luego del pedido de prórroga que ingresó en la última sesión de la legislatura de Santa Cruz.

En la nota que envió a los diputados, Perincioli señala que el artículo 30 de la ley N° 3.755 y modificatorias establece que “se considerarán como elementos básicos para iniciar la formulación de los presupuestos, las variables macroeconómicas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional en el presupuesto Nacional, la Cuenta de Inversión del sector público provincial del último ejercicio ejecutado y el presupuesto consolidado del ejercicio vigente”.

Como la presentación del presupuesto nacional que envió el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa ingresó el viernes 15 de setiembre a la noche, el gobierno de Alicia Kirchner esperaba las pautas generales nacionales para hacer envió del proyecto que no alcanzó a ingresar en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

En la próxima sesión del 28 de setiembre, podrá tomar estado parlamentario el proyecto con las estimaciones para el 2024, aunque se conoce que las pautas macroeconómicas y las inversiones previstas estarán supeditadas a los acuerdos y conversaciones que la administración de Kirchner mantiene junto a los equipos técnicos del gobernador electo Claudio Vidal, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

La alta inflación anual de más del 120%, la devaluación tras las PASO, ya tuvieron impacto en las previsiones de los ingresos provinciales, por Coparticipación Federal y la liquidación de regalías hidrocarburíferas.

Ahora en el presupuesto provincial 2024 se deberá considerar las pautas macroeconómicas nacionales que Massa envió al Congreso Nacional con un dólar oficial a 600 pesos a diciembre del próximo año, un crecimiento del 2,5%, un déficit primario del PBI ubicado en el 0,9% y, una inflación anual estimada en un 70%.

En el presupuesto nacional se contemplan obras públicas en rutas nacionales con pagos comprometidos en presupuestos plurianuales y para el 2024 se prevé una inversión de 41 mil millones de pesos destinados al apoyo a la Construcción de Aprovechamientos Hidroeléctricos en el Río Santa Cruz, Cóndor Cliff – La Barrancosa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Este ministro es un desastre técnicamente y para colmo se rodeo de gente totalmente incapas, no hicieron absolutamente nada para dar u salto de calidad . No cumplieron minimamente con las funciones que le son propias. Solo se dedico a pagar los sueldos.
    Pobre chanta cruch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí