Procurador del Tesoro recusa a los cuatro Jueces de la Corte Suprema

Carlos Zannini, el procurador del Tesoro Nacional, ha presentado una recusación contra los cuatro jueces de la Corte Suprema en el marco de la reapertura de la causa relacionada con el Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán, que está vinculada al atentado contra la AMIA.

Esta acción legal se produce como respuesta al fallo de la Cámara Federal de Casación que anuló el sobreseimiento de todos los imputados en la causa, apartó a los jueces que habían dictado este sobreseimiento y ordenó la realización de un juicio oral.

Es importante destacar que Carlos Zannini no estaba originalmente entre los denunciados por el difunto fiscal Alberto Nisman en esta causa. Sin embargo, el fallecido juez Claudio Bonadio incluyó a Zannini en la acusación, lo procesó y ordenó su detención.

Zannini, a través de su abogado Mariano Fragueiro Frías, también solicitó que se separe la causa de los jueces de Casación, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, que ordenaron la reapertura del expediente.

En su argumento, la defensa de Zannini alegó que los jueces de Casación demoraron la resolución del recurso por casi dos años, durante los cuales la tercera integrante del tribunal, Ana María Figueroa, cumplió la edad en la que el Senado debe prorrogar su nombramiento para continuar en el cargo, lo que la excluyó de participar en la deliberación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí