El gobierno impone multa de 1.523 millones de pesos a agente de liquidación

El Gobierno ha aplicado una multa de 1.523 millones de pesos a un agente de liquidación y compensación (Alyc) y sus socios en medio de la convulsión cambiaria que enfrenta el país. Las Alyc desempeñan un papel clave en la compra y venta de bonos que permiten la adquisición de dólares en Argentina.

La sanción se ha impuesto debido a incumplimientos de las obligaciones previstas en la Ley 25.246 por parte de Cucchiara y Cía. (Agente de Liquidación y Compensación) y sus socios. La Unidad de Información Financiera (UIF) declaró la responsabilidad de la entidad y aplicó la multa por no llevar a cabo el control y monitoreo requerido por la ley y la UIF sobre operaciones financieras sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo realizadas por sus clientes.

La multa total asciende a 1.523.430.568 pesos debido a la ausencia de presentación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) ante la UIF. Esta sanción se relaciona con transacciones sospechosas de lavado de activos en dólares y pesos que no fueron reportadas ante la UIF, y que fueron detectadas, analizadas y sancionadas en colaboración con la Comisión Nacional de Valores.

El Gobierno ha señalado que esta sanción es eficaz, proporcional y disuasiva, en línea con los estándares internacionales en la materia. La medida se produce en medio de la convulsión cambiaria que ha llevado a una fuerte escalada en la cotización del dólar blue en Argentina y refleja los esfuerzos del Gobierno por mantener el control en el mercado financiero y prevenir actividades ilegales como el lavado de activos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí