Se entregó un homicida luego de estar 23 años prófugo

(OPI TdF) – Ramón Abregú es el responsable de haber asesinado a su esposa Eva Azulin Falcón el 3 de enero del 2000 y desde ese año nunca se supo de su paradero hasta este martes cuando se entregó en los Tribunales de Tierra del Fuego.

El asesino, que permaneció 23 años prófugo y ahora tiene la causa prescripta, se entregó en la jornada del martes y quedará detenido, pero la defensa pedirá la prescripción de la causa.
Abregú tiene 70 años y en el año 2000 mató de 4 disparos a su esposa embarazada, en un consultorio del Centro Médico de Especialidades Pediátricas (Cemep) de Río Grande, luego de perseguirla desde su vivienda particular.

En el año 2000 no estaba vigente la figura legal de femicidio ni el agravante por el vínculo, y por ese entonces Abregú recibió una condena de 20 años de prisión por homicidio simple y el aborto de un niño por nacer.

El 15 de febrero de 2001, Abregú se fugó del lugar de detención y nunca más se supo de él hasta este martes.

Ya en marzo del 2021, el Tribunal le denegó el pedido de exención de prisión para el homicida, quien buscaba la prescripción de su condena.

Este martes quedó detenido y su defensa alegó que “fueron 20 años el plazo de prescripción que es el tiempo que logró mantenerse prófugo viviendo en la clandestinidad, cumplió la pena de esa manera” dijo el abogado Alejandro de la Riva. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí