La brutalidad de la política off: el lunes nadie recordará a Matías Rodriguez, la tómbola política sigue su ritmo y a rey muerto, rey puesto “en la semana de la lealtad”

(Por: Lic Guillermina Posse para OPI Tierra del Fuego) – El miércoles nos conmocionábamos con la nota que OPI Tierra del Fuego producía sobre la muerte del senador oficialista de Tierra del Fuego en su domicilio en Ushuaia, quien se quitó la vida, superado por una situación familiar y de pareja sobre lo cual dejó un dramático mensaje en el cual reconoce que su amigo y compañero de ruta política el intendente Walter Vouto, es amante de su esposa Laura Ávila, actual concejal de esa ciudad.

El terrible hecho sucedió en las puertas de una elección nacional y en medio de la campaña política. Si alguien esperaba que la clase política provincial acusaran algún síntoma de empatía, congoja y sensibilidad, se equivocaron. Nada de eso ocurrió. Como diría el popular Grondona: “todo pasa” y “la vía continúa”.

El municipio de Ushuaia, dirigido por Walter Vouto, el “amigo” de Rodriguez y compañero político, decretó dos días de duelo, asiento administrativo en todo el ámbito municipal y el departamento de prensa del municipio señaló en una parte del recordatorio “Era un importante referente dentro del kirchnerismo y del Partido Justicialista. siempre militando junto al intendente Walter Vuoto. Tenía dos hijos”.

La brutalidad de la política off: el lunes nadie recordará a Matías Rodriguez, la tómbola política sigue su ritmo y a rey muerto, rey puesto “en la semana de la lealtad”
La brutalidad de la política off: el lunes nadie recordará a Matías Rodriguez, la tómbola política sigue su ritmo y a rey muerto, rey puesto “en la semana de la lealtad”

El gobierno provincial, en tanto, publicó “Durante tres días, se dispondrá las banderas a media asta en todos los espacios públicos de la ciudad, en memoria y reconocimiento de quien en vida fuera el senador nacional Matías Rodríguez“.

Que pase el que sigue…

Inmediatamente de conocido el deceso del senador Matías Rodriguez, el aparato político provincial ordenado por el Gobernador Melella y Walter Vouto, se ocuparon de realizar los enroque de nombres, cargos y apellidos.

En la primera hora de conocido el suicidio del senador de La Cámpora en la capital de Tierra del Fuego, desde la secretaría de gobierno se comunicaron con Cristina López de Ushuaia esposa de Juan Carlos Pino, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia y amigo de Walter Vouto.

Cristina López fue electa Concejal de la capital fueguina y debe asumir el diciembre. La preocupación de Vouto y Melella, ahora, es que con la bacante que se produce en el senado por el suicidio de Rodriguez y al tomar su lugar la señora López, esposa del presidente CD de Ushuaia, se debe mover/correr todo el listado de concejales de esta capital, lo cual los mantiene muy ocupado desde ayer a primera hora de la mañana.

A pesar de que el desdichado senador del FPV-La Cámpora, dejó un mensaje claro sobre los motivos que los llevaron a quitarse la vida y otro mensaje para sus hijos y su esposa (a pesar de todo), la cobardía, la hipocresía y la falta de hombría, tanto del intendente Vouto (presumiblemente su amigo), como de los integrantes del gobierno provincial y particularmente de quienes lo rodeaban al senador dentro del partido en el cual militaba, ponen en evidencia la poca consideración humana que existe, cuando los intereses políticos son amenazados.

Como una paradoja más de esta realidad insuperable que rodea la tragedia de la familia, todo el mundo estaba enterado de la oprobiosa situación personal que vivía Rodriguez, de la traición de su amigo y el silencio cómplice de su entorno, nada menos que en el Día de la lealtad Peronista; todo un mensaje que nadie destaca, por propia vergüenza o complicidad con Vouto. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Excelente nota. Deja al descubierto, la ignominia como señala Nietzche: “La política divide a las personas en dos grupos: los instrumentos y en segundo, los enemigos”, este Sr. Melella – gobernador – y el “gran amigo”, pusieron las cosas en claro, “hay que seguir” cueste lo que cueste, y si no preguntele a la “viuda” callada, bipolar – apodada rico pato – nadando en su fortuna, mirandose en un espejo en su lugar en el mundo, su propio espejo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí