Reino Unido llama a Israel a respetar la vida de civiles en Gaza

El canciller británico, James Cleverly, expresó su preocupación y llamó al Gobierno israelí a respetar el derecho internacional y preservar la vida de los civiles en Gaza. Sus declaraciones se produjeron durante su participación en la Cumbre por la Paz, organizada por Egipto en El Cairo.

Cleverly afirmó que el Reino Unido ha mantenido su posición de que Israel tiene derecho a la autodefensa y a garantizar la liberación de los secuestrados el 7 de octubre. Sin embargo, también enfatizó la importancia de trabajar para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza y de asegurar que las acciones de Israel sean conformes al derecho internacional.

En un contexto de circunstancias extremadamente difíciles, el canciller británico hizo un llamado a las fuerzas militares israelíes a actuar con disciplina, profesionalismo y moderación, con el objetivo de proteger la vida de los civiles en la región. Asimismo, destacó la necesidad de que la comunidad internacional se esfuerce por evitar que la situación en Gaza desemboque en un conflicto regional, señalando que esta es una aspiración de Hamás. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí