A la Argentina, al borde de la chavización, no le llega nafta al tanque

(Por: Rubén Lasagno) – Aquella Argenzuela que alguna vez pensamos posible pero lejana, ese país que con el kirchnerismo en el poder proyectábamos como una mezcla de la Argentina naturalmente potente y pujante pero con politiqueros de cuarta emulando el mal ejemplo plantado por Venezuela después que el pueblo decidiera darle la espalda a la política y ganara el voto en blanco, eternizando a Chávez y a Maduro; aquella Argenzuela, hoy es posible.

Algunos no pueden ver los síntomas, aún, porque dentro de todos nosotros hay una resistencia natural negacionista que nos impide pensar en términos de catástrofe social. ¿Cómo un país del nivel de Argentina iba a ser arrastrado como hicieron los déspotas, chorros, insanos, ladrones y criminales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quienes hundieron a la hermosa, próspera, rica y floreciente Venezuela?. Era impensable o más bien, inadmisible.

Pero todos los datos fácticos de la economía cerrada, hiperinflacionaria, dirigida, con cepos, los índices sociales de pobreza, los cada vez peores índices de la industria, el endeudamiento atroz y la cada vez más aislada situación internacional, donde nuestro país es un deudor serial en “condición 5”, apuntan que hemos llegado al umbral de la venezualización de nuestro país o lo que, en términos políticos, sería la destrucción del aparato productivo, social y económico del país, debido a la impericia, la corrupción, el desmanejo financiero, económico y político que sufre nuestra querida Nación.

La rueda sigue girando y retroalimenta los vicios de nuestra propia clase política que a su vez aceleran la caída de la República. Todo es irreversible si no lo tomamos a tiempo, del cual queda cada vez menos. Y en el fondo, los responsables de estar como estamos, somos los propios argentinos que no sabemos elegir a quienes nos gobiernan, votamos con desidia, no exigimos, no controlamos, no denunciamos, no corregimos.

Ponemos a inútiles, mentirosos, chorros, narcos y hasta soportamos que los fulleros tomen la conducción del país, sin decir nada y esperando que la magia acomode todo y nos devuelva la felicidad, pero es la mafia, la que todos los días no ha quitado un poquito, hasta dejarnos como pasa ahora, sin nafta en el tanque.

La falta de combustible en el país es una metáfora de cómo estamos, dónde estamos y hacia dónde vamos: a ninguna parte. El desabastecimiento de combustible en un país donde la vaca murió hace tiempo y de poco vale que seamos la segunda reserva mundial de hidrocarburos, si no la podemos extraer, no la sabemos administrar o se la regalamos a holdings amigos que vienen de afuera a llevarse los recursos no renovables como el oro, la plata y ahora también el litio.

El desabastecimiento es un síntoma de un país en el ocaso. En Argentina falta todo. Un país cerrado, endeudado, sin producción propia, sin moneda y sin gobierno, tiene un destino tan incierto, que no permite ver el futuro claro y esperanzador de que un cambio político, podrá iniciar una nueva era.

En pocos días hay elecciones polarizadas y las opciones son decepcionantes. La argentina vive horas difíciles, pero todo indica que la reincidencia sigue siendo la opción y el modelo Venezuela que empobrece, castiga y atrasa ha venido para quedarse y los únicos que se salvarán son los Insaurraldes de la Argentina que los hay de a miles y como Maduro, viven llenos de oro, mientras el pueblo se muere de hambre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. El pueblo necesita para tomar conciencia y desengañarse una hambruna como la de la Alemania posguerra o la Cuba actual. Mientras los políticos consigan tarasca para rapiñar y regalar a cambio de votos el populismo va a seguir y la Argentina será cada vez más pobre.
    Los peronistas gritan ¡VIVA LA ESCLAVITUD, CARAJO!

  2. Es inimaginable que gente (?) que vive con pisos de tierra, hace sus necesidades en un balde, no tienen ni siquiera puertas en su choza, voten a estas escorias, ladrones e hijos de mil putas …..

  3. AVISO QUE NO ME VENGAN A PEDIR ROPA, COMIDA , NO ME LIMPIEN EL PARABRISAS EN EL SEMAFORO , NO ME PIDAN LIMOSNAS, DESPUÉS VAN Y VOTAN A TODOS ESTOS CHORROS , ME CAGAN A MI , ASI QUE VAYAN A PEDIRLE A MASSA, CRISTINA, KICHILOFF , NO ME ROMPAN MAS LOS HUEVOS. CAGUENSE DE HAMBRE Y DE FRIO. Fdo : un ciudadano harto.

  4. Lo más indignantes que esos negros de m….encerrados en todo el conurbano, como si la pcia de bs as fuera una gran cárcel, asi los tienen viviendo en la misma mierda y le tiran planes…DECIDAN EL FUTURO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS DE LAS PERSONAS DE BIEN, QUE LABURAN, Y LABURAN PARA BANCAR ESTOS HDP VAGOS. MASSA SACO UNOS PUNTOS DE DIFERENCIA, NO CREO QUE 6 PUNTOS COMO OFICIALIZARON, HIZO FRAUDE. ADEMAS DE COMO ROBARON VOTOS EN EL NORTE Y EL GRAN BS AS. QUE ESPANTO YA NO HAY NI DEMOCRACIA, TAN BAJO HEMOS CAIDO Y NADIE HACE NADA Y NADIE SE DA CUENTA QUE ESTAMOS PEOR QUE NUNCA. SOLO NOS QUEDA VOTAR Y NO HACERLO EN BLANCO. PERO TENIENDO A LA CAMPORA MANEJANDO EL CORREO…. DIOS QUIERA QUE LA DEIFERENCIA SEA GRANDE YA NO PODRAN OCULTARLO.

  5. ¿Falta de nafta en Argentina? Así se llevan los combustibles a Bolivia desde la destilería de Luján de Cuyo y Zárate
    30 Octubre de 2023 – Fuente: Mendoza Today

    La falta de combustibles es cada vez más grave. Algunas ciudades ya carecen de dicho recurso, sumado a que en ya casi todo el país las cargas se realizan por cupos, situación que empeora día a día.
    Sumado a la delicada y grave circunstancia, se pudo comprobar cómo se trasladaría en forma irresponsable el producto faltante a países que limitan con Argentina.
    En forma exclusiva Diario Mendoza Today accedió a videos que prueban como el combustible es comprado y trasladado a Bolivia (ver al pie). Los mismos fueron tomados en el control San José en ruta 40, km. 3374 límite entre Mendoza y San Juan.
    Allí se viene notando que al menos desde hace al menos 20 días una importante cantidad de camiones de ese origen al ser consultados, y verificados con la certeza que vienen vacíos, declaran que van a la destilería, ubicada en Lujan de cuyo, para llevar combustible de todo tipo.
    La denuncia es grave per se, y tal vez a través de lo aquí mencionado pueda explicarse el por qué de los faltantes generales de los carburantes en Mendoza y a nivel país.
    Sergio Massa confirmó que se realizó un pedido extraordinario de 10 buques por la suma de U$S 400 millones para superar el faltante, el cual significaría, no solo una erogación onerosa a precios de “urgencia”, sino que a la par el mismo será trasladado a países limítrofes sin que nadie tome una medida al respecto.
    Las mismas fuentes confirman que no es solo en Mendoza la “exportación” de combustibles: se agrega que estaría sucediendo lo mismo en otras provincias para otros países limítrofes.
    Figuran videos en la red social Tik Tok que muestran lo mismo, pero en la tierra que comanda Gerardo Morales, en Jujuy, cuya esposa María Eugenia Tulia Snopek es directora suplente en YPF, nombrada recientemente sin experiencia alguna en el rubro.
    La situación es compleja, volvemos a importar por los grandes faltantes, mientras que la empresa de bandera YPF estaría vendiendo a otros países. Extremadamente grave.
    Los camiones de Bolivia se llevan el Combustible.

    https://youtu.be/9PMOy1ldOpE

    https://youtu.be/hfjvg7c_q1U

    Parece que hay cuentas que pagar con Bolivia de ciertos productos que llegaron para las elecciones.

  6. Que les pasa a los radicales que siempre hablan de su líder y prócer Ricardo Alfonsín , que Fundo el Movimiento RENOVACION Y CAMBIO , ahora que el país necesita de hombres que fijen posición algunos de los propios radicales le tienen miedo A LA RENOVACION y mucho más a la palabra CAMBIO…y a fuerza de ser sincero, ya estoy cansado que me rompan el orto el kirchnerismo desde hace 20 años , no estoy dispuesto a darles otros 4 años más .. me queda la opción del Cambio y es como dicen los timberos ..Plata o Mierda…está última está garantizada si gana Massa…porque detrás de esa gran bandera argentina , mientras hablaba Massa festejando el triunfo del 22 de Octubre, estaban todos los chorros kirchneristas contando desde Cristina,los Insaurralde,los chocolatitos Rigau ,Máximo,Lázaro ,,etc,etc,etc …por eso a Massa lo bautizaron como camión regador…detrás de el vienen todos los chorros…

  7. Peronistas HDMP. Arrastrados, muertos de hambre. Hay que mearlos en la cara cuando pidan comida. Sacarlos cagando cuando vengan con frío o en las entradas a los supermercados con los hijos en los brazos pidiendo una moneda. Miserables de mierda. Ignorantes harapientos que cagan en un balde y de limpian el culo con papel de diario. Caguense bien de hambre

    • Lo mismo pienso y de esa forma actúo Juana…cero empatía, ayuda y beneficencia para esas lacras. Lo lamento pues no fui educado ni formado para pensar así….mas la realidad me hace así …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí