Docentes fueguinos paran por 24 horas

(OPI TdF) – El Congreso de Delegados y Delegadas del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvieron realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 2 de noviembre en reclamo de mejoras salariales y en rechazo del bono no remunerativo y no bonificable que decretó el gobierno de Gustavo Melella.

Así lo definió este viernes un nuevo Congreso Provincial del SUTEF de manera virtual tras una semana que estuvo caracterizada por las desobligaciones internas, territoriales y con movilizaciones en toda la provincia.

De hecho, los docentes de Tierra del Fuego seguirán con medidas de fuerza durante la próxima semana donde habrá desobligación interna en todos los turnos y se prevé la “visibilización del conflicto de la docencia en la puerta de aquellas instituciones que lo deseen”.

En tanto, el jueves 2 se hará un paro provincial por 24 horas y ollas populares en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Desde SUTEF exigen una “urgente reapertura de la discusión salarial” al rechazar el bono porque “no es salario” y reclaman por los descuentos que sufrieron los educadores en paro. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí