Personal del Tribunal de Cuentas de paro con retención de tareas y suspensión de auditorías presenciales, debido a falta de acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo

Con motivo del largo conflicto dentro del Tribunal de Cuentas, a partir de la iniciativa de los Vocales, encabezados por el presidente Carlos Ramos quien firmó la Resolución Nro. 359-T.C-23, aprobando una nueva orgánica regulada por las leyes 3755 y 3810 y asignaron una recategorización al cuerpo auditor, equiparándose con la Justicia y llevando esos cargos al nivel de Secretarios de Estado.

Como lo expresamos en nuestro informe inicial esta maniobra interna de las autoridades del TC, es percibida por el resto del personal de planta, como una forma discriminatoria de beneficiar económicamente a un grupo de personas que están mencionadas en la Resolución, lo cual generó una fuerte reacción de parte de los empleados nucleados en la llamada “Ex 591”, quienes desde ese momento decidieron llevar a cabo la visibilización de lo que denominan “los privilegios de las autoridades encabezada por Ramos” y resolvieron que si el beneficio no se extiende a toda la planta de personal, comenzarían con las medidas de fuerza.

En aquel momento hicieron una manifestación frente al Tribunal de Cuentas en calle España, luego el día 4 de octubre realizaron retención de tareas y lectura de comunicados y ayer, luego de una negociación fallida en el Ministerio de Trabajo, organismo que había dictado la conciliación obligatoria y luego de una asamblea del personal nucleados en la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), decidieron plantar un paro total para hoy y mañana con retención de servicios y fundamentalmente suspensión de tareas de inspección y auditorías presenciales y remotas que están programadas y adelantaron un paro de actividades para el 7 y 8 de noviembre.

En la mesa de negociación el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, como contraoferta a los empleados que protestan por la discriminación que han hecho con el personal de Auditoría, les ofreció rediseñar toda la carrera administrativa del personal de TC, que antes se encuadraba en la Ley 591, de los empleados estatales de la provincia.

Esta actitud aumentó el malestar de los empleados del organismo auditor y decidieron llevar adelante una medida que dificulta y traba el ejercicio de los controles en  municipios y organismos públicos, justo en la proximidad del cambio de gestión, con la entrega de la provincia al nuevo gobernador electo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Santa Cruz debería diseñar un sistema de carrera administrativa para todos los organismos gubernamentales, similar al SINAPA, para tratar de mejorar la calidad de todas las instituciones del Estado y que los empleados públicos perciban en ellas salarios equivalentes correspondientes a las mismas categorías independientemente de donde se desempeñen.

    • No estoy tan de acuerdo con tu comentario. Hay, dentro del estado, organismos muy tecnicos que requieren de profesionales cuya unica forma que el estado tiene para absorver, como consecuencia de la actividad que controla, es con buenos salarios. Sino, pasa lo que pasa ahora que se achata hacia abajo, los administrativos cobran lo mismo que los profesionales, o estos ultimos cobran dos mangos mas, y terminan renunciando. Esto, trae como consecuencia que, el Estado no pueda ejercer correctamente sus actividades de control entre la perdida de profesionales y profesionales desmotivados en un lugar donde su trabajo no es reconocido y se viola la maxima igual tareas igual remuneración. Hoy existen gremios que defienden esta postura seudo comunista sin advertir el sacrificio que las personas han realizado para ostentar un titulo universitario. Asi encontramos abogados con titulos bloqueados dentro del Poder Judicial cobrando exactamente lo mismo que los administrativos, que ademas se quejan que el abogado no concurso, obviando, que sin abogados no hay poder judicial, es inviable. Asi tenemos organismos tecnicos llenos de administrativos muy bien pagos, con profesionales mal pagos y yendose a la actividad privada. En fin, solo otro punto de vista.

  2. Justamente los que se equipararon a la justicia y que son los responsables directos de lo que se controla, deberían estar presos por complices y obsecuente de los k . Ojalá el próximo gobernador deje sin efectos esta equiparado y cambie todo el tribunal de cuentas ya que son los verdaderos responsables de toda la corrupción y son premiados

  3. Vagos de mierda. Cobran fortunas, nunca encuentran nada raro en las auditorías y quieren más plata. Vidal, fíjate cuánto gana cada contadorcita que hizo entrar Ramos. Ahí tenés un montón de amiguitas que entraron sin que hagan falta. También les pagamos el telo?

  4. Caraduras se dieron grandes aumentos y no lo merecen. Esto no quedará así. Saldrán muchos trapitos al sol. Empezando por carlos ramos . carina murcia y todos los nombrados en la resolucion. Si no dan los mismos aumentos a todos se incendia el organismo

  5. Señor gobernador debe crear un nuevo tribunal de cuentas ya que tiene las manos en la camara. Es la firma de empezar como corresponde y no seguir con un tribunal manchado de corrupción.
    Y por supuesto denunciar a los responsables del tribunal que permitieron toda l corrupción. No se olvide de lis fondos del exterior. Queremos saber que paso

    • Para la gente que habla sin saber
      Los contadores de las auditorías no cobran fortuna como creen, y es el sector que más labura!
      EL contador hace la auditoría, informe como corresponde..
      Lo que haga vocalia con eso es otra cosa!
      Todo muere o queda encajonado en VOCALIA
      Y COMO EN LA MAYORÍA DE LOS ENTES PÚBLICOS, HAY APRIETE! Y MUCHO!!
      que hoy el personal se manifieste, es porque están cansados de las injusticias que vienen desde años! Amenazas por agremiarte, que te van a sacar el cargo o lo que sea….
      Lo mismo que pasa en la mayoría de los entes!
      ISLAS SALARIALES INCREÍBLEMENTE GRANDES, sueldos desde 155mil 300mil 500mil a UN MILLON Y MEDIO O DOS MILLONES
      LA GENTE SE ESTA CANSANDO DE TODO ESTO!
      DEJEN DE TENER MIEDO Y SALGAN A RECLAMAR LO QUE LES CORRESPONDE

  6. Usan el tribunal para pedir favores en todos los organismos. Así metieron a familiares y amigos . Ramos a su pareja . Matilde a un montón de amigos y familia . La del amigo de máximo chateando en todos lados y hasta l radical mete amiguitas . Ni hablar de ka murcia chapeando con ramos y quiroga. Y los auditores jefes parecen jefes de relaciones públicas. Son un desastre

  7. Para la gente que habla sin saber
    Los contadores de las auditorías no cobran fortuna como creen, y es el sector que más labura!
    EL contador hace la auditoría, informe como corresponde..
    Lo que haga vocalia con eso es otra cosa!
    Todo muere o queda encajonado en VOCALIA
    Y COMO EN LA MAYORÍA DE LOS ENTES PÚBLICOS, HAY APRIETE! Y MUCHO!!
    que hoy el personal se manifieste, es porque están cansados de las injusticias que vienen desde años! Amenazas por agremiarte, que te van a sacar el cargo o lo que sea….
    Lo mismo que pasa en la mayoría de los entes!
    ISLAS SALARIALES INCREÍBLEMENTE GRANDES, sueldos desde 155mil 300mil 500mil a UN MILLON Y MEDIO O DOS MILLONES
    LA GENTE SE ESTA CANSANDO DE TODO ESTO!
    DEJEN DE TENER MIEDO Y SALGAN A RECLAMAR LO QUE LES CORRESPONDE

    • Si encuentran irregularidades por qué no las denuncian? Automáticamente son cómplices.
      Cómo entró la contadora García hija del carpintero amigo de Ramos?
      Ingresó en un momento innecesario. De que hablan? Reclaman,? Ganan fortunas

    • Pero en la resolución dice que los auditores cobran el enganche. Lo ideal oara un organismo es un escala salarial justa y no un abismo de diferencia con un sector q se engancha a ka justicia y otros no. Así nunca funcionará el organismo

  8. Vidal ……elimine la resolución que enganchan a unos vivillos solamente. Así no funcionará nunca el tribunal. Son privilegios de atorrantes con poder.
    Elimine esa resolución y que devuelvan la suma que están cobrando. Que es muchaaaaa

  9. Hay que publicar los recibos de sueldos para que el pueblo sepa con presicion el reclamo. La gente común no conoce el verdadero reclamo. Publicando los recibís de sueldos de los privilegiados se conocerá la verdad

  10. El gobierno de Vidal debería tirar atrás todos los convenios porque son un robo mano armado el que no edta afiliado a n sindicato, le descuentan una cuota igual a una afiliación encubierta bajo el nombre se ” contribución solidaria” art 58 por uso del convenio y esa plata el gobierno se la da al sindicato que tiene mayoría. Siempre nos cagan. Y debe hacer un convenio para todos en general y punto. Que piensan los sindicatos que van a estar cobernando??? No no puede ser así, que se creen los dueños de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí