Retención de tareas, manifestaciones y declaraciones del personal del Tribunal de Cuentas de la provincia

Tal como lo informara OPI en el día de ayer, estalló el conflicto interno dentro del Tribunal de Cuentas de la provincia, debido a lo que han denominado “isla salarial” creada por las autoridades del ente, encabezados por Carlos Ramos, razón por lo cual el personal de la ex 591 determinó retención de tareas, debido a que la medida selectiva tomada por la presidencia, favorece a un grupo de empleados y deja afuera al resto con salarios que son superados en un 80 u 85% debido a la recategorización programada, medida por la cual todos los nombrados en nuestro informe der ayer, pasar a revistar con la categoría de “Secretarios de Estado”.

El personal de TC está nucleado bajo la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) desde donde iniciaron los reclamos gremiales protestando por la nueva orgánica impulsada por Presidencia, que deja fuera de la misma al personal administrativo, cuando la realidad muestra que el trabajo de áreas que no han sido alcanzadas por la medida son tan importantes como la actividad de un Vocal, dado que los empleados deben asumir y avalar con su firma, informes de auditorías con lo cual pasan a formar parte de la amplia responsabilidad institucional que eventualmente podría llegar a afectarlos judicialmente, en caso de alguna irregularidad en el proceso incluida la suspensión de la matrícula de Contador en la actividad privada.

Luego de una asamblea realizada en las propias instalaciones del Tribunal de Cuentas, el personal solicitó por escrito a la presidencia del Cuerpo, la creación de un adicional para el personal de auditoría que firma los informes. El presidente Ramos consideró “excesiva” la medida tomada por el personal y las fuentes consultadas desde el personal en conflicto, indican claramente que la intención de las autoridades es crear una isla salarial para asegurarle el futuro salarial a un sector en detrimento de otro, teniendo en cuenta que la Vocalía tiene sueldos equiparados con los jueces del Superior Tribunal de Justicia, tal como ayer consignamos en nuestro informe. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. La sociedad entre mario roberto layun y Carlos Ramos con una inmobiliaria en calafate a nombre de valeria broks y claudia Lopez leston, comercializando terrenos a 7.5 pesos y el trafico de influencia con el intendente de calafate es juicio político a estas personas solo hay que goglear y verán la verdad de la sociedad inmobiliaria. Esto es el inicio de muchas cosas q se publicaran

    • Que lacras, hasta son corruptos a futuro!!!!! No les basta con el pasado y el presente. Tmb planean el manoteo a largo plazo. Es asqueroso. Esa murcia es terrorífica de bandida. Y buehhh ramos no iba a tener a laura ingalls de coequiper.

  2. Es una vergüenza que este individuo al igual que el resto de los vocales cobren 3 millones por mes y son los máximos responsables de toda la corrupción en santa cruz. Se debería castigar de alguna manera y que no disfruten de su jubilación igual para todos los que se jubilaron en esos cargos

  3. Porque no se investiga la responsabilidad desde carlos domingo sanchez, nario roberto layun, José de dios, angelina abona, Carlos ramos y los que están ahora del destino de los fondos del exterior.
    NO PUEDE QUEDAR IMPUNE ESTE TEMA.
    ahora que cambio el gobierno se puede

    • No sueñes. No creo que lo hagan, todos son iguales y te olvidas de la responsabilidad del ministerio de economía y de los diputados.
      No hay esperanza en esta provincia. Nos conocemos todos y vemos a diario a los corruptosque ahira son millonarios.
      Olvidate nunca pasará en esta provincia

      • Es la verdadera casta pablito, siempre vivió del estado el y su familia. Es millonario. Nunca compraron ni auto ni celulares ni pasajes ni nada. Siempre pago el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí