El Secretario de Agricultura rechaza acusaciones de aumento de impuestos al sector agropecuario

El Secretario de Agricultura Juan José Bahillo, ha respondido a las acusaciones de las entidades agropecuarias que denunciaron la supuesta intención del Gobierno nacional de aumentar los impuestos al sector agropecuario. Bahillo rechazó estas afirmaciones y acusó a las entidades de intentar “sembrar el miedo” entre los productores sin fundamento.

En una declaración a través de sus redes sociales, Bahillo recordó que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de presupuesto para 2024 con un déficit del 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB). Para abordar este déficit, se envió una separata que contiene beneficios impositivos para todos los sectores económicos del país, lo que representa un gasto del 4,8% del PIB. Bahillo subrayó que será responsabilidad de los legisladores determinar qué beneficios se modificarán para lograr un presupuesto equilibrado.

El Secretario enfatizó que no está en los planes del Gobierno modificar la situación impositiva de los pequeños y medianos productores ni del sistema cooperativo. Hizo un llamado a las entidades para que ayuden a transmitir este mensaje y proporcionar tranquilidad a los productores y productoras.

Las entidades agropecuarias habían emitido un comunicado en el que sostenían que las modificaciones propuestas representarían un “impuestazo” para el sector. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí