Empresas pesqueras denuncian que estibadores traban exportaciones en Puerto Deseado

La Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA) denunció que el Sindicato Unido de Estibadores Portuario Patagónicos (SUEPP) impidieron la carga de un buque mercante los contenedores con producción de la pesca en el muelle de Puerto Deseado.

CAPECA, que representa a plantas de procesamiento, frigoríficos y buques radicados en Puerto Deseado, señaló que las empresas del sector “sufren desde hace años acciones directas contra sus patrimonios, su normal funcionamiento, que atentan contra la totalidad de las empresas” del sector en Santa Cruz.

Allí apuntaron contra los estibadores de Puerto Deseado dado que “se perdió la posibilidad de exportar en tiempo y forma” y reclamaron la intervención del gobierno de Alicia Kirchner para destrabar el conflicto.

La empresa naviera que opera en Puerto Deseado definió que “el buque mercante se vaya del puerto y continúe su viaje sin poder cargar los contenedores de la pesca”.

Desde CAPECA advirtieron que “esto genera un perjuicio enorme para nuestra actividad: no se puede cumplir con las ventas, facturar y, por consiguiente, tampoco cobrar ni cumplir con los compromisos pactados con anterioridad”.

Los empresarios del sector apuntaron que la actitud de los estibadores atenta contra “el normal desarrollo de la comunidad de Puerto Deseado, sus habitantes y el comercio local, al no poder exportar, y por consiguiente también impedir la liquidación de divisas por exportaciones que tanto necesita nuestro país”.

CAPECA solicitó la intervención de las autoridades gubernamentales de Santa Cruz para “ordenar el conflicto, con un cese inmediato de amenazas e intentos de impedir las descargas, cargas y consolidación de contenedores a su cauce normal y habitual”.

Por los conflictos en el puerto, la empresa naviera Maersk analiza cesar sus operaciones en Puerto Deseado por los reclamos “recurrentes con el Sindicato de Estibadores Portuarios”. 

Los conflictos están supeditados a disputas laborales por pagos pendientes de salarios perdidos, y se interrumpieron en varias ocasiones las cargas para exportaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí