Gabriel Boric expresó su preocupación a por Gaza a Joe Biden en la Casa Blanca

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el Salón Oval de la Casa Blanca. Durante su encuentro, abordaron una variedad de temas, incluyendo asuntos medioambientales, energía limpia y la promoción de la democracia en América Latina. Sin embargo, uno de los puntos destacados de la conversación fue la preocupación de Boric por la “respuesta desproporcionada” de Israel en la Franja de Gaza.

Boric expresó su inquietud por la ofensiva de Israel en respuesta a un ataque de Hamás el 7 de octubre, en el que perdieron la vida unas 1.400 personas. A pesar de condenar el ataque de Hamás y pedir la liberación de los rehenes israelíes, el presidente chileno consideró que la respuesta israelí había excedido los límites y violado el derecho internacional.

El derecho de un Estado a defenderse tiene límites y esos límites implican respetar las vidas de civiles inocentes, en especial si se trata de niños“, declaró Boric a los periodistas tras la reunión. “No aceptamos que nos hagan elegir entre uno u otro bando, nosotros estamos (a favor) de la humanidad.”

La respuesta de Biden a la situación en Gaza ha estado bajo escrutinio, tanto a nivel internacional como doméstico. Aunque la Casa Blanca ahora respalda pausas en los combates para permitir la evacuación de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria, el presidente ha enfrentado presiones para pedir un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.

Durante la reunión, Boric y Biden compartieron momentos de distensión al conversar sobre sus experiencias como líderes electos en la juventud. Biden bromeó diciendo: “El único problema que tengo contigo es que eres demasiado joven“, haciendo referencia a la edad de Boric, que tiene 37 años. El presidente chileno respondió con humor: “Eso no es un problema“.

Biden destacó la larga historia de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, que se extiende por 200 años, y mencionó la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), cuyos líderes se reunirán en la Casa Blanca al día siguiente, como un esfuerzo para impulsar la prosperidad económica en el hemisferio occidental.

Boric expresó su deseo de fortalecer los lazos con Estados Unidos y señaló que había una serie de temas importantes para discutir, incluyendo la transición hacia una economía más verde, la migración y el desarrollo económico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí