Los Concejales por unanimidad le negaron el veto al Intendente Grasso y el sueño de la estación de servicio en la Plaza Crucero Gral Belgrano cayó definitivamente

Tal como habíamos informado esta mañana, se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se iba a tratar el veto impuesto a la Ordenanza que impedía la asignación de un área comercial en un terreno fiscal asignado primariamente a la instalación de una plaza temática dedicada a los héroes del Crucero General Belgrano.

En la sesión, se hicieron presentes sobrevivientes del ataque al crucero en la guerra de Malvinas y vecinos contactados con este sentido homenaje en la capital de la provincia, quienes impusieron su palabra y criticaron la actitud del Intendente Grasso y de algunos concejales oficialistas, que oportunamente había avalado la iniciativa del Ejecutivo.

Criticaron abiertamente la decisión del Intendente de darle un valor comercial a parte del terreno asignado para erigir el homenaje a los héroes y el llamado fue directamente a los concejales y de ellos a los oficialistas, para que dejen de obedecer “al patrón político” y decidan en beneficio de la comunidad. Al mismo tiempo les recriminaron que durante dos meses hubo reuniones, conversaciones, debates, marchas y en esta instancia se llegaba (una vez más) a estar a expensas de un par de concejales oficialistas que debían decidir si escucharon al pueblo o decidieron obedecer a la política partidaria, en este caso representada por Pablo Grasso.

Finalmente, por unanimidad, el CD de Río Gallegos no autorizó el veto del Ejecutivo, lo cual fue coronado con un aplauso y de esta manera el proyecto de la estación de servicio del Intendente en la Manzana 609, queda definitivamente archivado.

Los concejales Pedro Muñoz, Daniela D´Amico, Leo Roquel y Wilson Flores de la oposición tenían posición tomada sobre el tema, porque fueron ellos quienes desde un principio llevaron adelante el proyecto para impedir la habilitación de una zona comercial en el terreno, pero las expectativas se centraban en la decisión de los concejales oficialistas Julio Aravena, Paola Costa y Leonardo Fhur, del PJ/FPV, quienes decidieron rechazar el veto del Intendente Grasso y todo quedó a foja cero.

Las posibilidades de que el año que viene el Intendente insista con el mismo proyecto, son mínimas, por cuanto la composición del CD será aún menos favorable y este antecedente, logrado por la decisión de la oposición y el apoyo de los vecinos del Barrio, pesará decididamente, para evitar que se formalice una nueva proposición como la vetada en esta oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. ¡Qué bien los concejales!
    Hay esperanza de que la situación mejore, no son todos corruptos aunque esto se nos hizo carne luego de tantos años de ladrones kirchneristas gobernando Santa Cruz.

  2. Manga de pelot…. para que miercole lo votaron hace tan solo 15 días atrás…. JODANSE!!!!!!…SABIAN QUE ERA UN MAFIA, EL Y TODA SU PROLE… AHORA, LOS QUE NO LO VOTAMOS TENEMOS QUE FUMARNOS A ESTE CHILOTE DELINCUENTE. VOTEN BIEN… QUE DESPUES NOS EMPERNAN, POR AÑOS, A ESTOS CORRUPTOS. NO QUIERO 20 AÑOS A MASSITA COMO PASO CON CRISTINA.

  3. Buenas.a grasso cara de delicuente y lo es .se le termina cuando te investiguen acordate que vas a mirar para el costado y vas a estar solo acordate te dejan solo……y a llorar a la iglesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí